La mayoría de la gente realmente quiere ser exitosa en la vida. Hasta están preparados para trabajar duro, estudiar y sociabilizar; lo que fuese necesario para volver exitosos. Pero en el centro de todo éxito, y cuán difícil o fácil es lograrlo, es lo que pensamos de nosotros mismos.
Nuestra autoestima es el reflejo de cúanto nos valoramos y como tal es un prerrequisito para nuestro éxito. ¿Por qué? Déjame usar varios ejemplos:
Digamos que has ahorrado algo de dinero y te has comprado un mueble muy costoso. ¿No te gustaría cuidar esta particular pieza con más cuidado que otras piezas que has comprado en una venta de garage por algunos pocos pesos? Probablemente sí. En los museos, las piezas más preciosas se conservan con coberturas especiales, algunas incluso se conservan a temperaturas especiales para asegurarse que el alto valor de la pieza se mantenga y se conserve para el mundo.
Ahora, mirémonos a nosotros, como seres humanos. Nosotros también somos preciados, ¿verdad?. Nuestro cuerpo tiene un mecanismo tan complejo y delicado, así como nuestro cerebro y todo lo que nos conforma. Entonces, ¿por qué la mayoría de nosotros desarrollamos un hábito tan desagradable como el de no valorarnos a nosotros mismos? Si no creemos que nos merecemos tener éxito, entonces el éxito nos eludirá, sin importar cuánto tiempo gastemos persiguiéndolo.
Intenta ponerle valor a tu ser. ¿Cuánto valdría? Describe el valor de la forma en que tu quieras: como una imagen, un sentimiento, un número, un milagro, una escena cinematográfica, lo que te venga a la cabeza. Luego comienza a tratarte a ti mismo como tratarías a cualquier otro ser o cosa que tenga valor para tí. Mantén tu valor en tu mente cuando vayas a una entrevista, o quieras cambiar tu carrera, o tener una dura conversación con tu jefe o en cualquier otra situación que ponga a prueba tu autoestima.
La forma en que te valoras a ti mismo reflejará tu propia autoestima. Tu autoestima pavimentará el camino hacia tu éxito personal. Cuanto más valor te des a ti mismo, más rápido lograrás tu éxito. Sí, realmente es así de simple. Así que no pierdas más tiempo, avanza sin miedo y simplemente hazlo.
http://www.creaturealidad.com