La baja autoestima te aleja del éxito, es una realidad que no puedes negar. No creer en ti mismo hará que siempre tus metas se encuentren lejos de tu alcance. En cambio las personas que han aprendido a creer en sí –a pesar de todos sus defectos-, gozarán mucho más seguido de lograr sus metas.
Imagina esto: una persona que nunca fue escogida para formar parte de un equipo cuando se encontraba en la escuela, tiene un autoestima bajo. Eso es porque le hicieron pensar que no valía nada, ya que incluso era causa de conflicto cuando terminaba cayendo en uno u otro equipo. En pocas palabras, nadie lo quería.
Por el contrario, a alguien que siempre lo eligen de primero, se sentirá como una persona muy valiosa. Y lo creas o no, esto será bastante influyente en su habilidad de juego, se ha comprobado más de una vez. Se siente apreciado y necesitado, es una persona que alcanzará mucho más fácil el éxito.
¿Es mejor uno que otro? Posiblemente ambos tengan la misma habilidad para el deporte, pero su confianza en sí mismo es muy diferente. Su baja autoestima de la primera persona se ha convertido en un impedimento para dar su verdadero potencial. ¿Tú te encuentras dando tu máximo potencial ahora?
Como la baja autoestima te aleja de tu éxito
Tener baja autoestima no quiere decir que te encuentres deprimido forzosamente. Puedes tener una baja autoestima en un nivel más bajo al COMPARARTE con otras personas. Tú te sientes una persona capaz y con confianza de ti mismo, pero posiblemente no te lances desde un paracaídas a pesar de que es seguro.
En cambio una persona con un autoestima más alto lo hará, porque se sabe valiente. ¿Ves la diferencia? Todos tenemos el autoestima más bajo a comparación de otras personas, por lo que no debemos conformarnos con el nivel que tenemos actualmente. La baja autoestima te aleja del éxito, y ya quedó claro que no es por ser depresivo de manera exclusiva.
Lo que más he usado (y me ha dado resultados), es la mentalización con frases de poder. Esta es la técnica favorita de Anthony Robbins, uno de los principales motivadores de Estados Unidos. Te invito a hacer lo siguiente:
1.-Escoge una frase que te haga sentir poderoso, que te eleve el autoestima y te haga sentir capaz de lograr todo.
2.-Repite esa frase continuamente durante el día, sobre todo cuando sales de bañarte. Hazlo frente al espejo, mirándote a los ojos.
3.-Repitelo durante por lo menos 45 días y quedará instalado en tu mente. Y no seas incrédulo, que esto funciona porque se lo estás diciendo a tu mente subconsciente.
Con esto elevarás tu nivel de creencias y el valor que te das a ti mismo. Haz este ejercicio, y cuando vayas a la mitad, por favor vuelve y cuéntanos como te fue. Creer en ti mismo es un arma muy poderosa y no olvides que la baja autoestima te aleja del éxito.
http://triunfadorsinlimites.com/blog/la-baja-autoestima-de-aleja-del-exito/#more-318