Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JMA iniciad@
| Tema: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Dom Mar 04 2012, 17:57 | |
| Hola a todos!! quiero comentaros a todos para si quereis pues deis vuestras opiniones a este post lo llamo ¿por que a nosotros/as?. desde hace algún tiempo llevo pensando en porque hay parejas que duran toda la vida y por qué hay algunas que son incapaces, duran 2,8,15....años. que diferencia hay entre esas parejas de un montón de años a las parejas de unos pocos años? yo tengo hermanos que llevan con sus parejas 30 y 25 años de matrimonio y yo lo máximo que he tenido de relación estable fue 8 años y malos(la verdad es que esa relación no merecia la pena, lo único bueno que me dejo fue una hija) volviendo al tema después de tener otros "rolletes" por llamarlo así, me volvi a enamorar (ha durado 2 años).entonces muchas veces me pregunto por qué gente que dura muchos años y otras en cambio dura tan poco, ¿que está pasando? es la sociedad? somos nosotros? no lo entiendo. por qué tú puedes estar en convivencia con una persona un montón de años y yo no? que hago mal, que hacemos mal...... Bueno amigos igual me he enrollao un poco pero la verdad es que hay gente por ahí que tiene estabilidad y mucha gente que no la tiene será cuestión de suerte? de destino?........ un saludo | |
| | | Rasta_23 interiorizando
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Dom Mar 04 2012, 23:00 | |
| Buenas JMA!
La verdad que ésa misma pregunta me hago yo muchísimas veces a lo largo del día, y más cuando veo a la típica pareja mayor que aún van agarrados de la mano y se miran como si fuera cada día el último que pasarán juntos..
He hablado infinidad de veces con mi gente sobre éste tema, y todos me responden lo mismo:
- El ser humano con el tiempo és más egoista.Años atrás, te enamorabas, te casabas, tenías hijos y durabas toda la vida. Hoy en día NO. Hoy en día, a la mínima que no te guste algo de la otra pareja, o entres en la famosa rutina.. Bye Bye!
Yo aún sigo pensando que si por el destino, nos separamos, és porque algo he de aprender antes de volver con mi pareja, o sinó és factible porque los de arriba no quieren o por el libre albedrío de la persona que amo, a la siguiente persona de la que me tenga que enamorar, tengo claro que no actuaré o no cometeré errores que me llevaron a dejar esta relación..
No sé, yo mi forma de pensar és ésa ahora mismo. No sé si estaré equivocada o no, pero almenos prefiero sacar lo positivo de "mi relación" y actuar de diferente forma de aquí a pocos días para volver con mi pareja si quiere claro ¬¬
Un besazo!!
Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama
Hasta que no hayas amado a un animal,una parte de tu alma permanecerá dormida | |
| | | Hondero 3.0 maestr@
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Lun Mar 05 2012, 00:34 | |
| Cuando estaba casado, tuve la ocasión de conocer algunos amigos, parejas y matrimonios que rompían, algunos venían a casa a llorar su ruptura, y otros simplemente desaparecían sin decir nada... y me acuerdo que lo hablábamos en casa de que estas cosas solo le podían pasar a los demás, me acuerdo de lo afortunado que me sentía porque mi matrimonio parecía que seria para toda la vida... pero sabéis que... a mi también me paso como a los demas... En un principio me creí todo lo que me dijo la persona que me dejo, me llegue a creer que la culpa de la ruptura fue mía... y eso es nefasto, porque nunca hay que creerse nada de quien te abandona y traiciona.AHORA SE CON TODA SEGURIDAD QUE LA CULPA NO FUE MÍA, SE QUE LO HICE BIEN, PERO... ME ENAMORE DE LA PERSONA EQUIVOCADA.Enamorarse de la persona menos conveniente es una de las razones de porque muchas parejas rompen...Un saludo O | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Lun Mar 05 2012, 17:18 | |
| Saludos, realmente yo no diría ¿porque a nosotros? La realidad es ¿porque no? Mirad, las relaciones sean del tipo que sean (románticas, laborales, de amistad) es lo mas complicado que el ser humano puede hacer en su día a día.
Fijaos hasta que punto es complicado relacionarse con los demás, que muchas veces no somos capaces ni de ponernos de acuerdo con nosotros mismos, jeje. Pero hablando solo de las relaciones románticas cada uno de nosotros tenemos nuestros anhelos, pensamientos, costumbres, y en un momento determinado decidimos por una serie de circunstancias, casi siempre condicionadas por una fantasía errónea y una imaginación desbordante, unirnos a una persona. A medida que la relación avanza, vamos conociendo mas a nuestra/o compañera/o de viaje, y descubrimos que lo que creíamos a ver visto, solo se corresponde en un porcentaje ( casi siempre inferior) a lo que en realidad es, y todo lo demás era simplemente lo que nosotros proyectábamos en la otra persona ( o sea lo que queríamos ver).
En este momento crucial, es donde tomamos la decisión de seguir con la relación o no, sopesamos consciente o inconscientemente los pros y los contras y en consecuencia avanzamos o no en la relación. Este momento debería ser un momento de reflexión individual, sin condicionantes externos, ni nadie que nos aburra con su versión de nuestra relación, pues no conocen la totalidad de la misma. Pero por desgracia no ocurre así, y muchos os dejáis llevar por los condicionantes externos, tomando una decisión solo en parte personal, y en una gran parte por el entorno. Huelga decir que esta decisión, se debería de tomar antes de empezar a convivir con la otra persona, y por supuesto antes de tener hijos, pues si no los condicionantes de la decisión que tomaremos aun serán mayores, y algunos, casi insalvables.
Pero aun así centrémonos en las personas que si deciden, llegados a este punto, seguir adelante con la relación, como dice hondero jamás la culpa de una ruptura es de uno solo, siempre, siempre es de los dos, cada uno deberá de analizar los porqués, y por mi experiencia os digo que casi nunca en este punto, es porque no haya sentimientos de amor, si no hubiera sentimientos de amor no estaríais en este punto ( recordar que decidimos estar con esta persona pasada la fase inicial del enamoramiento antes descrita).
Pero aquí, en esta fase de la relación más íntima y personal, en la que posiblemente ya viváis juntos, incluso algunos con hijos e hipotecas, y letras del coche, y trabajos de Mier…. E inseguridades personales ( me estoy haciendo gorda, me hago viejo, se esta haciendo gorda, se esta haciendo vieja, etc.) la relación con vuestra pareja a tenido que pasar de ser una relación de amantes-amigos, a ser mas una relación de amigos-amantes, pues si no es así, no resistirá las envestidas del día a día, y buscareis, cualquiera de los dos, la salida a una vida que os asfixia, insisto no porque no haya sentimientos, si no porque os sentís vacíos, no sabéis porque, y le echáis la culpa a lo mas cercano y a lo que mas energía nos ocupa, que es nuestra relación de pareja. Muchos acudirán a terceras personas, aventuras de carácter sexual o no, otros simplemente se encerraran en si mismo y poco a poco se alejaran de la pareja……En este periodo la comunicación es algo de vital importancia, si no se comparte con tu compañera/o de viaje tus inquietudes, lo que te desconcierta y por lo que te sientes perdido, y mas aun si juntos no tomáis las medidas para re-dirigir vuestro caminar, es muy probable que vuestro viaje no continúe de forma paralela, y o bien acabéis separadnos, o bien acabéis en una relación consentida en la que el único sentimiento que como mucho hay es el de comodidad, pero donde cada uno hace su vida en un 90% ajeno a la de su pareja. Yo soy del pensamiento que si se llega a este punto, y somos conscientes de ello, no hay que lamentarse por lo no echo, ni resignarse a creer que ya no hay solución, en los tres casos la hay. Recordemos en este punto pueden pasar tres cosas, que la pareja se rompa (el detonante puede ser una pelea aislada, otra persona, el dinero, etc.) que ambos se resignen a lo que tienen y no esperen mas de la vida y de su relación (lo cual es lo mas triste) o bien que uno de los dos quiera arreglarlo porque sea consciente pero el otro lo ignore. En todas estas hipótesis se puede luchar, tanto con medios mágicos, como no mágicos, o lo mejor, la combinación de ambos.
Pero antes de llegar a este punto, volvemos a la pregunta de ¿porque a nosotros? Y os vuelvo a replantear la pregunta con un ¿porque no a nosotros, que hacemos o que hemos hecho para no llegar a ese punto? Nadie nos enseña en el colegio como amar, ¿el ejemplo de nuestros padres? A muchos no les sirve por diversas causas. Solo nos queda por lo tanto, la literatura, el cine, y ciertas personas que consideremos lo suficientemente sabias para que nos aconsejen (y aquí solo valen los hechos, o sea un discurso de alguien soltero, no le puede servir a alguien con problemas matrimoniales) pero después de oírlos, después de leer, de ver o de escuchar, queda lo mas importante, lo que marcara la diferencia, ¡¡¡¡ ponerlo en practica!!!!! ¡¡¡Actuar!!!....y sinceramente yo creo que muchos de los que estáis aquí, estáis haciendo mucho, os habéis dado cuenta de muchas cosas que podrían a ver sucedido de otra forma, y estáis enmendando los errores cometidos. Y seguro, la mayoría tendrá la oportunidad de poder demostrar, tras este ensayo general que supone este impas en vuestra relación, lo aprendido y lo ganado, y esta vez saber como tener una relación sin fisuras, sin sorpresas, y podréis compartir vuestro camino, con esa persona con la que siempre habéis querido hacerlo.
Pero también habrá otros, otros que ni siquiera abran llegado a esta parte del texto, pues no nos engañemos, también hay personas que dicen querer ser ayudadas pero que no hacen nada para serlo, dicen querer salvar la relación pero que no se mueven en ningún sentido. A nivel mágico, os puedo decir que veo como muchos dicen por aquí que van a buscar ayuda, que necesitan ayuda mágica, y les decís que me llamen sin compromiso alguno, y ni lo hacen, no se molestan ni en hacer una llamada, y otros tras la llamada, se escudan en el precio o demás excusas para seguir quejándose o aquí en este foro o en otros, o con sus amistades, parece que nunca han querido de verdad ayuda, solo poder quejarse, y que les compadezcan. Pero aunque hagan un trabajo mágico, muchos lo hacen, pero que mas ponen de su parte, yo me canso de deciros, olvidaros del apartado de magia blanca del foro e iros al de reflexiones, al de teoría, meditación, relajación, energías, etc.……leer los libros que ahí recomendamos ¿ cuantos de vosotros os habéis leído “ amar con los ojos abiertos” de julia salinas y Jorge bucay, lo hemos recomendado como 100000000 de veces, y no solo leerlo, si no interiorizarlo y aplicarlo, este libro, como muchos textos y videos que hay en este foro…..
Que nadie se de por aludido, y menos los participantes de este hilo pues el simple echo de planteárselo ya es un paso hacia el cambio, pues al menos ya os habeis planteado que algo podeis hacer y seguro lo estais haciendo…….
Un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | JMA iniciad@
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Lun Mar 05 2012, 21:05 | |
| Javi me ha gustado mucho como has analizado mis preguntas, tienes mucha razón deberías montarte un gabinete psicologico jajaja!!!!! bueno al grano, si todos dieramos el 100% en nuestras relaciones no habrían tantas rupturas sobre todo si sigue habiendo amor como tú bien dices. yo soy muy mala para leer, pero desde que estoy contigo ( me refiero a trabajo que nadie piense mal jeje!) ya me he leido un libro que me recomendastes y visto algunas peliculas y el prox. va a ser este que has dicho en el post. Gracias Javi y un saludo | |
| | | Faithless1978 llegando a maestr@
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Lun Mar 05 2012, 23:14 | |
| Buenas noches!
En mi opinión las parejas se unen para aprender...una vez el aprendizaje mutuo se ha acabado la pareja se rompe para dejar paso a "nuevos aprendizajes" .Muchas veces las parejas se mantienen por el miedo a lo que hay fuera de la misma (cuando la pareja lleva muchos años junta) o, en el otro extremo, por las ganas de conocer lo que hay fuera y salir de la rutina. Pensar que la pareja se puede mantener como los primeros meses/ años es un error ya que la pareja evoluciona y es esta evolución, su aceptación o negación, la que hace que la pareja continúe o se rompa. Como bien dice Javi las relaciones se basan en las decisiones y únicamente desde el interior de la misma se pueden analizar todos y cada uno de los aspectos, cualquier consejo desde el exterior estará completamente sesgado. La comunicación es la base y nuestro entorno y/o nuestras vivencias nos afectan más de lo que muchas veces creemos. Estamos siendo ayudados para poder formar parte de esas parejas que acaban su vida juntitos así que estamos aprendiendo muchísimas claves para una vez hayan regresado no se marchen de nuestro ladito.
Besitos y buenas noches LUZ Y AMOR PARA TOD@S LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA! | |
| | | LIZZY924 CO-CREADOR@
| Tema: Re: ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? Vie Mar 16 2012, 19:12 | |
| hola bueno si quereis mi opinion pienso que mas que decir por que a nosotros ? como dice javi por que no a nosotros .todo lo que nos pasa el la vida es por una sencilla razon un aprendizaje o ......... por lo que sea, pasa lo mismo con las personas nos encontramos con muchas y distintas, con sentimientos distintos y unos seran correspondidos y otros no .mas que preguntarnos por que a nosotros por que no preguntarnos es amor en realidad? a veces la vida nos da la oportunidad de conocer amor antes de que llegue la persona elegida y con ella podremos poner en practica lo aprendido, y ojo que a veces no aprendemos y tenemos que conocer a alguien mas para volver a enseñarnos lo que no aprendimos. | |
| | | | ¿POR QUE A NOSOTROS/AS? | |
|