Una meta es el camino más rápido al Éxito, la Riqueza, la Felicidad, el Poder, la Libertad, el Amor y todo lo que se desea en este universo.
Si deseas construir tu vida según tus deseos (tener millones de dólares, ser feliz, gozar de excelentes relaciones, ser popular o no serlo tanto, lograr la unión espiritual, la autorrealización, etc.), entonces debes formular metas. Las metas dirigen tu destino. La biblia dice que un pueblo sin visión perece.
Debes crear metas. Debes crear metas que realmente te motiven, ya que las metas que no te motivan no pueden mantenerte enfocado en ellas.
Para tener metas que te motiven debes elegir cosas que realmente deseas. Si lo deseas realmente te mantendrás enfocado en eso.
Una meta deseada se convertirá en realidad muy pronto.
Tus metas deben ser retadoras. Una meta debe ser retadora. Debes definir metas que te exijan. Una meta debe ponerte a pensar. Debe mantenerte pensando. Una meta común, no logra ese poder de enfoque. No importa lo gigante que te pueda parecer una meta, si le das el tiempo suficiente, lo conseguirás.
Tus metas deben ser medibles. Lo que puede medirse puede administrarse. Lo que puede administrase puede mejorase. Si tu meta es posible de medir, sabrás cuando vas por buen camino y cuando te has desviado. Eso te permitirá tomar acciones para retomar el rumbo correcto.
Tus metas deben depender solo de ti mismo. Cuando decidas crear una meta, debes entender, que para lograrlas tú debes hacerte a la idea de que todo lo que desees lograr, depende solo de ti mismo. Quizá en el camino necesites la cooperación de alguien, quizá necesites armar un equipo de trabajo. Quizá necesites financiamiento, etc. pero lo que debes entender es que, sin importar lo que desees, todo lo creas tú, solo tú. La ayuda vendrá. El capital vendrá. Las situaciones aparecerán.
Más consejos sobre metas:
Luego de definir tus metas, debes escribirlas. Debes leerlas todos los días, varias veces si es posible.
Busca fotografías, videos, carteles, etc. de aquello que deseas, y, ponlos donde puedas verlos.
Crea tu libro de metas, donde escribas en cada página una meta, con sus indicadores, con, al menos, una imagen. Escribe porque deseas esa meta, que podrías hacer para conseguir esta meta, como podría llegarte lo que deseas, etc.
Una nota final
Un deseo no es una meta. Toda persona tiene deseos. Los triunfadores tienen metas.
El deseo es el precursor de las metas.
el deseo es la fuerza más poderosa del universo, pero si está disperso no tiene poder. Una meta unifica el poder del deseo y lo hace producir los dulces frutos del éxito, la felicidad, la riqueza, el amor y la libertad.
www.corentt.com.