"Los opuestos se atraen" es una ley de la atracción, en el campo del electromagnetismo. Pero hay leyes sobre la atracción entre dos personas? Existen reglas que permiten que dos personas se atraigan la una a la otra?
1. ¿Es la atracción de una cuestión de química?
Tal vez. Según los científicos, la atracción entre los animales del sexo opuesto se trata de sustancias químicas llamadas feromonas. El efecto de las feromonas en el comportamiento de los insectos es el más estudiado hasta la fecha. Se ha observado, en experimentos con colonias de hormigas, que las feromonas son responsables de la comunicación entre la misma especie.
Algunos científicos creen que los animales (generalmente las hembras) tales como insectos y mamíferos envían estas señales químicas para decirle al macho de su misma especie que sus genes son diferentes a las suyos. Esta diversidad genética es importante en la producción de crías con mejores posibilidades de supervivencia. La industria de la perfumería ha capitalizado en las feromonas un medio para aumentar el atractivo sexual para el sexo opuesto.
Últimamente, los científicos están investigando la existencia de feromonas humanas y su papel en la selección de pareja. Hay muchos puntos de vista conflictivos en el ámbito de la biología, la química, la genética y la psicología. La mayoría de los científicos afirman que no existe tal relación, o si lo hacen, no juegan un papel en la atracción sexual entre un hombre y una mujer.
Pero nuevas investigaciones como la llevada a cabo por investigadores suizos de la Universidad de Berna, dirigida por Klaus Wedekind están haciendo lentamente que los científicos repiensen su postura. Esta investigación implicó a mujeres que olían las camisas de algodón de diversos hombres durante su período de ovulación. Se encontró que las mujeres prefieren el olor de las camisas de los hombres que eran genéticamente diferentes, pero también comparten similitudes con los genes de las mujeres.
Esto, como en el caso de los insectos y otros mamíferos, se da para asegurar características mejores y más saludables para sus hijos en el futuro. Pero los investigadores también advirtieron que la preferencia por un olor masculino se ve afectado por el período de la ovulación de la mujer, la comida que los hombres comen, los perfumes y otros productos perfumados para el cuerpo, y el uso de píldoras anticonceptivas.
2. ¿Influye la personalidad en la atracción sexual?
La respuesta es "Sí". Según una investigación llevada a cabo por Klohnen, CE, y el S. Luo en 2003 en la atracción interpersonal y la personalidad, el sentido de seguridad en sí misma es un fuerte determinante de la atracción. ¿Qué nos dice esto? Que cada persona prefiere un cierto tipo de personalidad.
Pero aparte de la personalidad real de la persona, que sólo puede ser comprobada a través de una interacción en el tiempo, es su percepción de su compañero o compañera potencial lo que le atrae a él o a ella, si la persona de su afecto realmente tiene ese tipo de personalidad o no. Esto nos recuerda a la declaración común, tanto en hombres como mujeres en sus relaciones fallidas: "Yo pensaba / que era este tipo de persona."
3. Entonces, ¿cómo actúa la atracción en las relaciones?
Usted probablemente ha escuchado que la atracción es la previa, o un factor hacia una relación. Esto también significa que la atracción por sí sola no puede hacer que una relación funcione. Es que la atracción hace que uno se acerque a una persona del sexo opuesto, pero una vez que llegas a conocer más a la persona, la atracción es sólo un elemento. Los valores compartidos, los sueños y pasiones se vuelven más importantes en las relaciones a largo plazo.
Así que más que tratar de llegar a ser físicamente atractivo´, el desafío es trabajar en todos los aspectos de su persona: física, emocional, mental y espiritual. La atracción física sigue siendo un precursor. Recuerde, la biología nos predispone para elegir la pareja con los genes más sanos. En cuanto a las emociones se refiere, ¿le gustaría pasar más tiempo con una persona que se siente insegura sobre él / ella? Probablemente no! Hay sabiduría en conocerse a sí mismo: ¿quién eres, tus creencias, valores y sueños. Y no pretenda ser alguien que no es. Engañando a otra persona por lo que él cree que comparten los mismos valores y creencias sólo causará decepciones.
Cuando están sanos todos los aspectos de su persona, el atractivo se convierte en una consecuencia y no en un fin. Como ya dijimos antes, y la investigación de Luo lo confirma, las cuestiones de auto-seguridad de una persona son tal vez incluso más poderosas para atraer que lo físico. Pero recuerde: haga estas cosas por ud. mismo y no para otras personas. Sólo entonces podrá realmente aprovechar su atractivo como persona.
http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-ley-de-atraccion-en-las-relaciones-de-pareja-3906302.html