Imagínate el cuerpo como una ciudad, casi todo en la ciudad esta ligado o relacionado, las calles conectan a otras calles y avenidas, la electricidad esta en todas partes lo mismo que el teléfono y otras conexiones, este seria el cuerpo.
Imagínate que la actividad magnética, las conexiones inalámbricas, los celulares etc. son las emociones. Aunque no puedes verlas sabes que están allí y son tan reales como las conexiones físicas, ambas están relacionadas e interconectadas.
En el cuerpo paso algo similar. Las emociones afectan nuestra mente y nuestras hormonas. Las emociones afectan directamente algunos órganos físicos, tal es el caso de emociones fuertes y su acción en el corazón y la circulación sanguínea..
Algunas emociones nos afectan negativamente. No es necesariamente que las emociones son negativas, las tenemos porque las necesitamos pero en exceso nos dañan. Estas son algunas de ellas:
Tristeza y angustia
Ansiedad
Depresión leve y melancolía
Temor constante
Celos
Resentimiento
Rencor
Estres
El tener estas emociones constantemente tiene consecuencias negativas a nivel físico, emocional y en las relaciones con otras personas. Nos causan tristeza nos privan de momentos de felicidad tanto a nosotros como a aquellos a nuestro alrededor.
Según varios estudios en prestigiosas instituciones están ligadas a algunos tipos de cáncer, depresión y otras enfermedades mentales, problemas sociales, baja productividad, problemas de fertilidad, abuso y violencia, abuso de sustancias, obsesiones y muchas más.
Además de lo anterior afectan nuestro aspecto físico y nuestra belleza. Nuestra piel pierde luminosidad, producen brotes de acne en personas propensas, acumulamos grasa en el abdomen y comemos en exceso, perdida del cabello, aceleración de la aparición de arrugas y líneas de expresión y otros.
Trata de identificar si tu tienes alguna o algunas de estas emociones frecuentemente, en la mayoría de los casos hay formas sencillas de controlarlas. En casos crónicos se puede necesitar terapia.
http://www.lindisima.com/hogar/emociones-malas.htm