Tal vez hayamos escuchado sobre la ley de atracción, en donde se nos manifiesta que nosotros atraemos todas las circunstancias a nuestra vida a través de nuestros pensamientos y sentimientos, ¿realmente funciona? La verdad es que sí, así ocurre, no es que precisamente atraigamos sino más bien nosotros creamos nuestra realidad.
En la película el secreto se muestra de manera relativamente lo fácil que es atraer cosas a nuestra vida, ¿realmente es fácil? Depende, en la mayoría de los caos no lo es, con práctica se va volviendo fácil lograr ciertas cosas, por ejemplo podríamos concentrarnos y destinar cierta energía para localizar a una persona, al transcurso de algún tiempo, días lo más seguro tendremos noticias de esa persona, o bien la encontraremos o nos llamará, etc. Otro ejemplo es el de una comida, si nos concentramos en un plato específico con mucho deseo y que sea algo que no es muy cotidiano en casa, entonces el universo proveerá ese plato de alguna manera, más bien usted lo está creando, ¿funciona? Sí, si funciona.
Con algún nivel de práctica y asociando las emociones apropiadas podemos comenzar a utilizar la ley de la atracción para nuestro beneficio, pero tiene que notar algo muy importante, la ley de atracción le funciona fácilmente para situaciones que son cotidianas para nuestra mente, la comida, las personas, algún nivel de dinero, ciertos objetos, etc. Esto se debe a que ya se posee cierto estado, entonces equivale a que una persona lea un libro de su idioma en diferentes lugares, no importa en dónde esté siempre logrará su objetivo, porque la capacidad de “leer” en determinado idioma es un estado que ya se posee.
Ahora pensemos ¿qué ocurre con los cambios de vida radicales?, ¿funciona la ley de atracción? Sí, si lo hace, pero es un proceso que necesita tiempo y esfuerzo, usted no puede pretender visualizar un estado al que nunca se ha acercado, por ejemplo cuando usted se imagina un plato de langostas, es una condición que ya ha experimentado varias veces, entonces es fácil visualizar ese acontecimiento, pero ¿qué ocurre cuando visualizamos comprar un edificio de 50 pisos y ni siquiera tenemos un apartamento? Ocurre que nuestra mente no procesa bien esa información, se vuelve toda una ilusión, simplemente porque no tenemos el nivel suficiente de energía para pretender ese propósito de primera entrada.
Lo que usted debe evitar cuando aplica la ley de atracción es pretender cosas para las que no se tiene la preparación, es decir, su visión puede ser sin límites pero debe ir paso a paso, es improbable ingresar a un niño de 6 años a la facultad de medicina por ejemplo a analizar clases complejas de anatomía y fisiología, ese niño por supuesto que un día podrá ser médico, pero tiene que ir subiendo la escalera poco a poco, lo que usted debe hacer es trazarse una meta muy grande, está bien, pero un plan que le permita actuar hoy mismo y autoevaluarse, de esa manera llegará muy lejos.
Recuerde que el poder de la mente funciona de manera coherente, es decir acciones-emociones-pensamientos generan creencias y estas generan la realidad, si usted está actuando seriamente en su meta entonces podemos esperar buenos resultados, en el libro El Secreto de el Secreto el cual forma parte del compendio El Secreto del Poder de las Metas se explica detalladamente cuáles son los errores que usted debe evitar a fin de aplicar correctamente la ley de atracción, los principios que normalmente hemos leído o escuchado son muy buenos, sin embargo existen muchos más elementos que son indispensables para que una idea funcione, en el libro El Secreto del Poder de Las Metas se muestra esto en forma muy clara y podrá efectuar un plan detallado a fin de asegurar resultados.
http://www.comofijarmetas.com/mars/metas.htm