El Arcano III, La Emperatriz es uno de los arcanos con mayor sintonía para la mujer, pues encierra gran número de los dones que nosotras deseamos.
En primer término la sensualidad y belleza, alma dotada de filo, que encandila a los varones, atrayendo su voluntad hacia la nuestra y el deseo por embriagarse en el regazo de la Diosa y fundirse con la plenitud cósmica.
En segundo término la capacidad artística de creación, ya sea de nuevos mundos y formas de vidas, llevadas desde el plano material a lo etérico. Se concretizan todas nuestras ideas, siendo un nexo que plasma lo intuitivo con lo concreto.
En tercer término es el Arquetipo Materna, siendo el solaz para el descanso de todo aquél o aquella que quiera en su regazo nutrirse y buscar refigio.
En cuarto término es la esposa y compañera ideal, por ser consorte del "Emperador" lo nutre con su intuición, gracia y sobre todo su infinito amor.
Hay inumerables diosas asociadas a su influjo: Gaia, Pachamama, Lemanjá, Isis, Hera, Démeter, Kwan Yin, Afrodita o Venus.
El secreto se halla en invocar su presencia y hacerla partícipe de nuestra vida. Crea, haz jardinería, planta una flor, cocina... crea con todos los recursos disponible, lleva su carta en tu bolsa y mira su abundacia.
Las afirmaciones vienen desde el interior.. "mi ser femenino se refleja ante mi y ante todos", "mi ser femenino conduce mi destino", "tengo los poderes de la Diosa dentro de mi"...
Para la meditación, colócate en un lugar silencioso, con una vela, un vaso o cántaro de agua, incienso y al centro la carta de la Emperatriz, cierra los ojos y lentamente fusiónate con esta imagen, se tú esa cara y recorre parajes imaginarios, repartiendo dones para el Universo y exhudando sensualidad. Si deseas puedes realizarlo en una tina con un baño con leche, sal marina, miel e infusión de canela y clavos (nunca con aceite esencial.. porque son excesivamente fuertes y queman la piel). Encuentra tu femenidad, como un cofre con exquisitos regalos.