La práctica de la Respiración de Huesos está pensada para ayudarnos a regenerar la médula ósea y para desarrollar un nivel superior de vitalidad. Se puede decir que, sin este paso, es más difícil conseguir nuestros objetivos, puesto que nos falta capacidad para mantener el foco de nuestras acciones o la vitalidad para salvar las dificultades. El aumento de la masa ósea posee muchos beneficios, entre ellos, el incremento de nuestra capacidad.
La médula ósea del “Nei Kung” es un sistema de salud desarrollado por los antiguos maestros taoístas para el cultivo de la energía interna. Ellos descubrieron que, a través del proceso de absorción de la energía a los huesos, la médula ósea puede revitalizarse para reponer la sangre y nutrirla de fuerza vital. Muchos terapeutas han buscado estos métodos, los cuales se conocen para hacer el cuerpo inmune a enfermedades y dolencias.
En la antigüedad, el “Cuerpo de Acero” conseguido a través de esta práctica era un bien codiciado en los campos de la medicina china y las artes marciales. Hoy en día, los grandes beneficios para la salud de este arte se valoran en gran medida por los entusiastas de la salud sin distinción de profesión o condición social.
Los métodos taoístas de “regeneración” de la médula ósea son decisivos para el rejuvenecimiento del cuerpo, el cual se traduce en un rejuvenecimiento de mente y espíritu.
Estos secretos no han sido revelados con anterioridad, pero ahora su desclasificación es necesaria para difundir las sensibilidades de los maestros en una sociedad deficiente en energía
http://autoconocimientointegral.wordpress.com/