¿Cuántas veces te encuentras teniendo pensamientos negativos? Sabes que lo que piensas afecta tu vida de manera directa pero estás en una espeiral negativa y no puedes detenerte. ¿Qué puede hacer?
Aquí tienes 5 maneras sencillas de hacerlo:
1.- Respira a través de tu corazón
Inhala y mentalmente haz que ese aire pase a través de tu corazón. Si ese aire contuviera tus pensamientos negativos, ¿cómo se sentiría? Seguramente mal. En vez de eso, haz que el aire recorra tu cuerpo, que tu corazón filtre lo negativo y con la exhalación, expúlsalo bien lejos de ti.
2.- Mírate al espejo
En serio. Busca un espejo y mírate. ¿Tienes el ceño fruncido? ¿Estás tenso? Deja de omarte a ti mismo tan seriamente y regálate una carcajada.
Puede parecerte ridículo, sobre todo si estás en la espiral negativa, pero funciona. Oblígate a sonreir por 2 minutos seguidos. A los 30 segundos vas a sentirte un idiota. Al minuto se te relajarán los músculos de la cara y al minuto 30 vas a comenzar a reirte.
3.- Expresa sin enviar
Escribe un mail o una carta expresando absolutamente todo lo que quieras decir. Todo. No te guardes nada. Insulta, patalea, escribe lo frustrado que te sientes. ¿Listo?
Ahora haz lo siguiente:
si es un mail: oprime “suprimir” o “eliminar” y bórralo
si es una carta en papel: rómpela en 1000 pedazos o quémala
Vas a sentirte mucho mejor después de haberte descargado y vas a pensar con más claridad qué es lo que te conviene hacer en esa situación.
4.- Piensa en tu cara favorita
Cuando estamos en la espiral negativa, estamos ofuscados. En lo único que puedes pensar es en todo eso negativo que te está pasando.
Una forma fácil y rápida de cortar y cambiar es pensar en tu cara favorita.
Yo pienso en la cara de mi gata Mirtha cuando le rasco la panza.
La tuya puede ser la de tu marido, la de George Clooney, la de Brad Pitt… la imagen queda dentro de tu cabeza y nadie se va a enterar. Fantasea un rato en tu mente y disfruta de tu universo paralelo.
Cuando regreses a la vida real, seguro vas a sentirte mucho mejor.
5.- Vigila tus palabras
Nada nos pone más negativos que decir cosas negativas. Vigila lo que dices y piensas. Conscientemente elige sustituir las palabras negativas por palabras positivas. Haz el esfuerzo. Vas a ver como comienzas a ver la situación negativa bajo una nueva luz.
Cambiar tu actitud no es tan difícil si eliges cambiarla.