1.- Preguntate: qué es lo que más me gusta hacer? Qué quería ser cuando fuera grande?
2.- Qué parte de lo que más te gusta hacer se aplica a tu siuación actual?
Te gustaba juntar/coleccionar algo por ejemplo? Prodrías aplicar esas habilidades de búsqueda y clasificación en tu tarea actual?
3.- Puedo organizarme de manera que mi actividad favorita ocupe cada vez más tiempo de mi situación actual?
Aquí hay que ser creativo y flexible. Si bien hay ambientes en los que no se puede innovar, en la mayoría de los lugares podemos proponer cambios siempre que beneficien a ambas partes.
4.- Puedo trasladar la actividad que me gusta fuera de mi situación actual?
Si no es posible por una cuestión de tiempo, el estar al tanto de las novedades de lo que nos gusta puede suplir esa falta de tiempo. Podemos participar en un grupo de internet y leer los mensajes, leer libros y revistas, buscar material en audio para bajarlo a un mp3, etc.
5.- Hay algún grupo de gente como yo donde me gustaría participar activamente?
Si por ejemplo querías ser veterinario y no te animás a ir a la universidad hoy y estudiar la carrera (por los motivos que fueran), quizás podés ir como voluntario un día a la semana a un refugio o a una granja y ocuparte de los animalitos.
También podés participar activamente de un grupo en internet, buscar gente que, como vos, ame un tema determinado.
6.- Compartí tu afición con tus amigos
Si te gusta cocinar cosas exóticas, podrías armar una degustación mensual con tus amigos. Y hasta podrías transformarlo en un negocio!
7.- No dejes de actualizarte en tu tema favorito
Visitá exposiciones, ferias, congresos y reuniones donde se trate tu tema favorito
8.- Tomate la vida con menos seriedad
Hay momentos de seriedad que son parte de la vida, pero tampoco tenemos que estar el 100% de nuestro tiempo en actitud seria. Créase o no, buscar el costado divertido de todo ayuda a hacer más liviana nuestra vida.
9.- La motivación es una decisión personal
Cuando nos sentimos frustrados tendemos a echar culpas hacia afuera y a demandar que alguien nos motive.
La verdad es que estamos donde estamos debido a nuestras propias decisiones, la responsabilidad de lo que nos pasa es nuestra. Aceptarla y decidir cambiar es una decisión personal. Sólo vos podés decir cómo es tu vida. A veces las circunstancias externas son más dificiles de cambiar (no imposibles) pero todavía tenemos el 100% de control sobre lo que está dentro nuestro y eso sí lo podemos cambiar.
No esperes que la motivación venga de afuera: ESTA DENTRO TUYO
http://motivacionplus.com.ar/blog/2007/10/