Desde que éramos niños hay algunas conductas o hábitos que persisten en nuestras vidas, de los que nos avergonzamos y se han hecho parte de nuestras características personales, y hasta nos declaramos, es que yo soy así, porque yo tengo que se así, me avergüenzo de ser así, es que yo siempre he sido así.
Vivimos en un mundo en el cual todo parece tener efectiva solución, hay soluciones para todo, y hay especialista para todos los casos, pero pareciese ser que para nuestras propias torpezas no hay solución.
Tenemos gran variedad de especialistas en el área estética, en el área siquiátrica, en el área dental, en el área nutricional, en el área fotográfica, en el área de informática, en el área de publicidad, y en todas las áreas de la vida cotidiana pero no hay especialistas en el área de las torpezas crónicas.
Que tal de las torpezas que cometemos día tras día, semanas tras semanas, meses tras meses, años tras años, aquello que en oculto nos hace avergonzarnos de nosotros mismos, que tal de eso que no le queremos confesar a nadie, de que lo tenemos pero no sabemos como deshacernos de eso, algunos ya se dieron cuenta, y nos da mucha
pena, pensar en ello, de que tan solo, esas personas, nos lo digan en nuestras caras, y nos humillen por nuestras torpezas. ¿Que hacer con ellas?
¿¿¿¿Cuáles son tus torpezas????? - ¿Cada vez que vas a reclamar una situación, lejos de solucionarla las empeoras? - ¿Cada vez que alguien te hiere, te sientes miedoso de reclamar y permites que te maltrate, por temor a que empeore, si te
defiendes?
¿Cada vez que se acerca a ti alguien que no te ama, ni valora, solo quiere usarte y tener un romance que se va como el viento, caes en la tentación, y después vuelves a caer herida?
¿Cada vez que llegas a un lugar y te dan una responsabilidad, las haces mal, y quedas como un grandísimo torpe delante de todos?. - ¿Cada vez que intentas empezar de nuevo en cualquier área de tu vida, todo te sale mal? - ¿No sabes lidiar con tus Sentimientos, pensamientos, ni emociones? - ¿Siempre dices lo que no tienes que decir, y después te ves involucrado en chismes? -
¿Siempre le cuentas a la gente equivocada tus problemas, y luego te das cuenta de que te equivocaste de nuevo? - ¿Nunca te arriesgas, ni te atreves a hacer algo nuevo por temor de hacerlo mal? - ¿Siempre buscas a personas, que puedan hacer las cosas por ti, para así no caer tu otra vez en las Mismas torpezas? - ¿Cada vez que te prometes que no harás algo, lo vuelves a cometer? ¿Insultas a la gente, la amenazas, y le reclamas cosas, y después te das cuenta de que debiste haber averiguado primero, y te
volviste a equivocar? - ¿Vas a ejercer liderazgo en algún lugar y te pasan cosas que
te frustran?
Si siguiera la lista con muchísimos ejemplos más, tal vez TU, te encontrarías en ella, o tal vez, ya te encontraste en las que enumere, ya yo me encontré, pero sin duda, todos los seres humanos tenemos ciertos grados de torpezas.
Necesitas divorciarte de tus torpezas, declara que ya tu no tienes porque seguir llamándote torpe, incapaz, no te sigas identificando con tus torpezas del pasado, las torpezas del pasado, no pueden fijarte pauta para los progresos del futuro, tu eres victoriosa y victorioso
No permitas que nadie te llame torpe, no permitas que tu mismo te sientas torpe, , a veces las torpezas nuestras, nos generan angustias, y nos generan preocupación, y mientras mas nerviosos o preocupados estemos, mas torpes seremos, entonces debemos acabar con ese ciclo, de torpezas, luego nervios por intentar no ser torpes, luego nuevas torpezas, luego tristeza e impotencia por las nuevas torpezas, y la historia se repite y trae consigo nuevas dificultades.
"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; PUES QUE HEMOS DE pedir como conviene, no lo sabemos, pero, El Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Rom. 8:26)