Escribe una lista de las cosas que has vivido en tus anteriores relaciones y que no te han gustado, situaciones que te han llevado a terminar una relación.
-Ahora analiza esa situación y piensa si tú no tienes esos mismos defectos, por que el problema podría estar en ti.
Te pongo un ejemplo, si mis anteriores relaciones no funcionaban por que mis parejeas eran demasiado celosos, y al analizarme descubro que yo provoco esos celos o que también soy celosa entonces ahí está el problema.
Realiza este ejercicio, a continuación debes analizar tus debilidades en las relaciones e intentar mejorarlas, vas a ver como mejoran las cosas para ti.
Otro consejo nunca intentes iniciar una relación en base a otra, las comparaciones son tediosas por esto, mata primero ilusiones viejas, y no guardes sentimientos de rencor ni venganza por que esto va a influir negativamente en tu vida, un consejo para esto si guardas rencor por alguien de tu pasado, llámalo, habla con él vence el miedo y perdónalo por todo, pero no vuelvas a su lado por que las rosas cuando se marchitan no vuelven a florecer... pero perdónalo de corazón y te vas a dar cuenta la paz que vas a sentir en tu interior.
De esta manera borrando viejas huellas del pasado que te causaron daño estás listo para iniciar tu búsqueda hacia tu persona ideal.