En ocasiones, todos nos sentimos golpeados y zarandeados por la vida; es inevitable. Algunos más que otros. Y las cicatrices son las que dan sentido a nuestra existencia; a largo plazo podríamos decir que no son tan malas, pero a corto plazo está claro que necesitamos recuperarnos antes de volver a entrar en combate.
Si tu última o últimas relaciones sentimentales te han dejado un poco maltrecho, es preferible que te recuperes antes de empezar a buscar un nuevo amante o una nueva pareja. Porque tal y como estás, no les mostrarás tu yo real y tampoco podrás centrarte en ellos al seguir preocupado por ti mismo.
Si cometes un error en tu nueva relación (y todos los cometemos) puede que te sientas más desdichado que antes. Y si has tenido la suerte de encontrar a alguien que de verdad te cuida y te quiere, ambos podéis acabar sufriendo mucho por el hecho de que tú quizá no estabas todavía preparado para empezar una relación.
Una amiga mía fracasó en una relación sentimental y al poco tiempo con oció a un hombre encantador, amable, cariñoso y protector.
Durante dos años se dedicó a cuidarla. Pasado ese tiempo, mi amiga se recuperó y volvió a ser como ella era: fuerte e independiente.
¿Qué pasó? Pues que la relación se fue al traste. Ella no era la mujer de la que él se había en a m orado. Hay muchos hombres a los que les gustan las mujeres fuertes e independientes, pero éste no era el caso. A él le gustaban las mujeres frágiles que necesitan protección y seguridad.
Y ahí está el peligro. Que encuentres la pareja perfecta en un momento concreto, un momento en el que tú necesitas a alguien así, pero que quizá más adelante ya no te guste o tú ya no le gustes. No digo que estas relaciones jamás funcionen, pero digo que son realmente raras.
Por eso, hazte un favor, aléjate de la escena mientras te curas las heridas. Disfruta de tus amigos y tu familia y espera un poco antes de empezar a buscar una nueva pareja. Y cuando la encuentres, intenta siempre que sea alguien cuyas cicatrices estén también bien cerradas, porque esto también les pasa a los demás. De esta forma, ambos os podréis ver como realmente sois y empezar una relación duradera.