Principales causas que nos hacen renunciar a lo que deseamos alcanzar:
· Miedo al fracaso: La gente suele dejar las metas y sueños que desea alcanzar por miedo a fracasar en esa empresa. Muchas veces este miedo es fundamentado en el hecho de que en momentos anteriores intentaron y no obtuvieron el éxito deseado y por ello perdieron la fe en lograr lo que desean. En otras ocasiones el miedo es no fundamentado, simplemente es basado en opiniones de otras personas o en el hecho de no poder ver un bola de cristal que les indique que su futuro será exitoso y sin ningún problema.
Pero la vida sería muy aburrida si supiéramos a ciencia cierta cómo lograr las cosas y que no tuviéramos ninguna clase de obstáculo para ello, porque de esa manera ya no tendríamos el misterio de recorrer el camino a nuestra meta.
· Miedo a que nos desaprueben: Necesidad de aprobación es algo que hace que mucha gente deje a un lado sus metas y se dedique a una vida llena de insatisfacción e infelicidad. Puesto que cuando otras personas no apoyan lo que deseamos y permitimos que esa opinión sea mucho más importante que mi deseo de lograr eso que realmente deseo, pues estoy dándole más importancia a otras cosas que no me van a dar ninguna clase de ventaja. Ya que estamos sacrificando nuestra felicidad por recibir la aprobación de una persona, y esa aprobación no me va a asegurar la felicidad que la dicha de lograr lo que deseo si me proporcionará.
Flojera/ es duro el camino que recorrer: Esta es otra de las causas que no permiten que logres tus metas. Cuando algunas personas dicen querer en realidad lograr algo pero al darse cuenta que tienen que hacer cierto esfuerzo entonces la motivación se pierde, y esto demuestra que en realidad la meta que deseas no es lo que realmente deseas, porque cuando deseas algo desde el fondo de tu corazón eres capaz de hacer muchísimas cosas para lograrlo, y no paras hasta conseguirlo. Así que las personas que tienen problemas con la flojera, muy rara vez se sienten felices con la vida que llevan, se quejan constantemente y sin embargo no se esfuerzan realmente por hacer un cambio en su vida.
· Una aparente seguridad: El sentirnos seguros en un lugar y cubrir ciertas necesidad de nuestra vida nos permite instalarnos en una zona de confort que en realidad cuando nos llegamos a sentir tan cómodos en ella, comenzamos a bloquearnos la posibilidad de alcanzar mayores cosas en nuestra vida; ya que el emprender algo nuevo implica una cierta incertidumbre que nos da miedo perder esta seguridad pero a la vez queremos lograr una meta mas grande, si no logramos desprendernos del miedo y dejar esta aparente seguridad no podremos avanzar en el camino al éxito.
· Falta de constancia, dedicación: Para lograr nuestros sueños más preciados es importante que seamos constantes en las cosas que hacemos y que nos llevan a lograr las metas, una meta necesita tiempo, dedicación y constancia en realizar los pasos que sean necesarios para que lleguemos a ellas. Si no puedes darle el tiempo a tu meta, quiere decir que todavía no estás listo para ella, porque no basta con desear algo, para ello hay que están dispuesto a hacer lo que tengas que hacer por ello.
· Creer que las vivencias de los demás son el único resultado que podemos esperar: En este rubro, es importante que en lugar de tomar los fracasos de otras personas en la meta que nosotros queremos alcanzar como vaticinios de fracasos propios, los tomemos como experiencias de aprendizaje de LO QUE NO SE DEBE HACER PARA LOGRAR TU META. Pregúntale a esa persona porque fracaso, que te cuente el proceso que siguió en su meta y las cosas que lo llevaron a fracasar, toma atenta nota de los pasos que vivió, te darás cuenta que hay cosas que fueron errores que te servirán a ti para no cometerlos y te darán una idea de cómo implementar otro procedimiento que sea exitoso para ti.
No permitas que estos obstáculos te cierren el camino a tus metas, lucha con insistencia trabajando arduamente y desde la energía de tu corazón que está confiado de que aquello que deseas es tuyo por derecho propio. Partiendo de este convencimiento ya no habrán obstáculos para ti en el camino.