Puedes cambiar tus viejos hábitos por otros nuevos si lo deseas pero tendrás que desprenderte de todos tus viejos hábitos. Para algunos de nosotros es difícil cambiar, sin embargo, si tomas acción y aprendes la manera de cambiar puedes dar con reflexiones positivas.
Mucha gente es educada para mentirse a sí misma y a otros. Esto sucede porque se ven afectadas por un mundo lleno de opiniones, filosofías, teorías, sospechas, conjeturas y conclusiones. Tienes que aprender a encontrar tu propia verdad antes de que puedas mejorar tu vida.
¿Qué cosas puedo hacer para cambiar mis malos hábitos por buenos hábitos?
Eso depende completamente de ti. Sólo podemos ofrecerte consejos útiles pero se requiere que pruebes nuevas tácticas que te ayuden a crecer. Nadie puede cambiarte excepto tu. Cuando estás listo para cambiar puedes hacerlo aún si nadie te ayuda. Puedes aprender a fortalecer los dones interiores que tienes. Las cualidades que tienes incluyen autoestima, confianza, seguridad, auto-conciencia, auto-motivación entre otras. Puedes fortalecer cada una de estas cualidades para mejorar tu vida. Tienes que descubrir lo que funciona para ti.
En primer lugar, debes determinar qué es lo que te impulsa a hacer lo que estás haciendo y buscar la manera de hacer bien las cosas. Si es la gente con la que pasas el rato tal vez deberías encontrar a alguien más con quien salir. Tal vez la gente de un grupo de apoyo o de un grupo de tu iglesia puede ayudarte a encontrar maneras de cambiar tus hábitos. Sin embargo, lo primero que tienes que hacer es dejar de mentirte a ti mismo al respecto y hacerlo bien. Tienes que aprender a tomar buenas decisiones mediante la evaluación de las consecuencias.
Es más fácil de lo que crees. Por ejemplo, ¿permites que una persona borracha maneje el auto hasta tu casa? Si lo permitiste, entonces hiciste una mala decisión que podría costarte la vida, o arrojarte a la cárcel. Si estás sobrio, ¿por qué no conduces tú hasta el hogar de la persona borracha?
Las reflexiones positivas incluyen familiares y amigos. Si los miembros de tu familia obstaculizan tu avance o tus amigos impiden tu progreso tienes que tomar una decisión. La elección puede incluir la eliminación de estas personas de tu vida. Si fuese necesario todos podríamos vivir de forma productiva y feliz sin familia ni amigos, lo que realmente no queremos es que alguien nos impida progresar.
Desarrolla nuevas habilidades que te guíen hacia la eliminación de los malos hábitos, trata de usar tu mente consciente. Al observar y escuchar las cosas a tu alrededor aprendes más que si leyeras un libro. La observación es la clave para lograrlo. La observación incluye la auto-conciencia. Da un paso atrás y haz un análisis detallado de ti. No te acoses con auto-condenación sino que en su lugar busca la manera de mejorar tu vida.
http://www.secretosdeprosperidad.net/ley-de-atraccion/poder-del-pensamiento/la-reflexion-positiva-ayudara-a-mejorar-tu-vida/