La conciencia no repara en gastos energéticos para los dos casos, activar los códigos pendientes y en hacerle saber al ser que tienen ciertos “problemitas” pendientes a tratar.La conciencia no tiene tiempo ni espacio, ya que ella se subdivide entre los cuerpos sutiles y se “mueve” por todo el cuerpo, “sabe” cada detalle y cada movimiento energético que circula en el ser, todo lo guarda y clasifica, luego revisará y tomará nota de cuantos códigos tendrá que tener para la próxima vida a menos que el ser vaya vaciando en esta junto con lo pendiente, es decir karma hecho, karma eliminado, más el karma de vida anterior.
Así, con el saber de la funcionalidad de la conciencia, se deberá tomar nota de que de ahora en adelante se deberá tener más cuidado con lo que se hace, se piensa, se quiere y se dice.
Como todo esto traerá consecuencia en el presente y en el futuro o en la siguiente encarnación. Porque para quejarse de ¿por que me sucede esto? ¿Por qué me pasan a mi estas cosas?, se escucha mucho, hay que estar aquí para darse cuenta de la cantidad de lamentos que nos llegan a los oídos.