Creando el camino idóneo para alcanzar nuestras metas
Cuando estamos siguiendo un objetivo o meta que nos hemos propuesto es importante que organicemos de qué manera vamos a tomar cartas en el asunto y cómo vamos a abordar este camino para llegar a la meta deseada de la mejor manera posible.
Crear un camino idóneo se refiere a describir los pasos a seguir teniendo en cuenta todo lo que conlleva el alcanzar la meta que deseamos.
Como cuando cocinamos un delicioso plato de comida y seguimos una receta de cocina de manera específica y organizada para tener mejores resultados, es importante cuidar las medidas exactas, contar con todos los ingredientes necesarios cuidando que no nos haga falta nada, también es necesario checar el tiempo de cocción del plato, y sazonar cuidadosamente de manera que podamos obtener un sabor agradable al paladar y una consistencia deliciosa esto va a depender de la atención y el agrado con que realicemos nuestra receta.
Cuando queremos alcanzar la meta es importante que tengamos claro que queremos alcanzar y diseñemos cuidadosamente una estrategia para lograrlo
· Contar con información referente a nuestra meta de manera que conozcamos a ciencia cierta lo que deseamos, para saber cómo abordar las posibles dificultades en el camino.
· Ir actuando gradualmente siguiendo los pasos necesarios para lograr la meta, teniendo en cuenta los cambios que se tengan que hacer en el proceso.
· Checar los resultados que vamos obteniendo y aprendiendo en el proceso las cosas que se pueden mejorar, las novedades a implementar y lo que se debe conservar.
· Entregarnos en cuerpo y alma a nuestro objetivo de manera que le imprimamos todo el amor y cariño a lo que hacemos, para que los resultados a obtener siempre sean basados en energías que influyan positivamente en todas las personas que tengan alguna relación con nuestra meta.
EJERCICIO PRÁCTICA:
· Piensa en tu meta y en cómo te sentirás una vez que ya la tengas realizada.
Visualiza como te comportaras, que harás, como te sentirás una vez que la tengas. Emociónate con esas imágenes mentales de tu meta cumplida.
· En una hoja de papel divídela por la mitad y escribe como titulo MI META A ALCANZAR ES________________________ (completa con la descripción de tu meta).
· Abajo divide la hoja en 2 partes.
· En el lado izquierdo escribe, LAS POSIBLES COMPLICACIONES U OBSTACULOS EN EL CAMINO HACIA MI META SON:
· Escribe todo lo que creas que podría pasar que hiciera que se te dificultará alcanzar tu meta.
· Has una lista de esas cosas que se te ocurren.
· En el lado derecho escribe LAS SOLUCIONES QUE ENCUENTRO PARA ESAS COMPLICACIONES SON:
· Escribe en frente de cada Complicación mínimo 2 posibles soluciones que encuentras para ello.
· Escribe todas las soluciones que se te ocurran para las problemáticas que anticipaste.
· Busca las mejores soluciones que encuentres, si encuentras varias soluciones para una misma problemática escríbelas, no importa que gastes más espacio para ello.
Al final pon esta tabla en un lugar visible en donde puedas verlo cuando sea necesario. Te ayudará a darte cuenta que tienes un arsenal de soluciones anticipadas para todo los posibles obstáculos y que nada tiene el poder de quitarte lo que deseas alcanzar puesto que tu siempre tienes en mente soluciones para ello.