|
| Besar el alma | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lolys maestr@
| Tema: Besar el alma Jue 5 Feb - 2:17 | |
| El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma. Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...
Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...
Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...
Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega? | |
| | | naranja llegando a maestr@
| Tema: Re: Besar el alma Jue 5 Feb - 6:52 | |
| Saludos Lolys. Son muy bonitas éstas palabras, y así es como debería ser. pero ¿qué se hace cuando pasas muchas horas al día con una compañera de trabajo que a la más mínima te contesta mal, y ya no te atreves a hablarle para no tener que oir una respuesta no muy amable?. Para no juzgar a esa persona, intentar comprenderla etc. etc. etc. hace falta ser un santo. Me gustaría saber la respuesta para hacer frente a situaciones como ésta que por desgracia se dan mucho en la vida. Un abrazo | |
| | | Lolys maestr@
| Tema: Tratando con envidia Jue 5 Feb - 7:17 | |
| Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.
La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?
No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.
Entonces dime: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? ¡No!, contestó la serpiente.
¿Yo te hice algún mal? ¡No!, volvió a responder su cazadora.
Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? ¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan verte brillar.
La "envidia" es uno de los peores sentimientos que podemos tener. El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran...¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!
No dejes de ser tu misma, Naranja, siempre demuestra lo mejor de ti.
Un abrazo Lolys | |
| | | roberto aprendiendo
| Tema: Re: Besar el alma Jue 5 Feb - 8:15 | |
| muy interesante este aporte | |
| Tema: Re: Besar el alma Jue 5 Feb - 10:52 | |
| Gracias Lolys por tus palabras de ánimo. Mi respuesta hacia ésta persona, hasta ahora, ha sido "plantarle cara" y "enseñar un poco los dientes", para no dejarme pisar como a una colilla, pero realmente yo no soy así y ésto me hace sentirme mal en ocasiones. Las relaciones interpersonales son complicadas, pues como dijo alguien muy sabio: "Yo soy yo, y mis circunstancias". Un fuerte abrazo. | |
| | | jota llegando a maestr@
| Tema: Re: Besar el alma Jue 5 Feb - 11:12 | |
| Lolys,y se comio la serpiente a la luciernaga al final?? jejejeje Muy interesante esta fabula,me ha encantado.La envidia,como bien dice Lolys,es lo peor q existe.Siempre ha sido algo q he visto a menudo a lo largo de mi vida...y lo q me keda x ver!! Pero muy ciertas las palabras de Lolys.Aunq te haga daño,naranja,tu seguirás brillando...aunq te "coma" (como la serpiente a la luciernaga),tu seguirás brillando...siempre seguirás brillando. Es algo q pasa con muxa frecuencia,la maldita envidia.Pero la causa de esa envidia,nuestra propia "luz",no se apagará Sigue brillando,naranja!! Preciosa la fabula,Lolys.Un beso wapa (A mi tambien me ha servido para pensar muxo...) | |
| | | Lolys maestr@
| Tema: Hola Vie 6 Feb - 2:20 | |
| | |
| Tema: Re: Besar el alma Vie 6 Feb - 4:00 | |
| Muchísimas gracias. Ésta "mala" experiencia me ha servido para vivir ésta otra tan buena (vuestra comprensión a opoyo). ¡Cuántos caminos tiene la vida!¿verdad?. Un fuerte abrazo. Os quiero. | |
| | | | Besar el alma | |
|