La alegría de vivir, todas las personas tienen diferentes formas de ver la vida pero la alegría forma parte de aquellas personas que son seguras, emprendedoras, de aquellos que tiene un pensamiento positivo y ganador, lo que les facilita emprender nuevos retos y proyectos que hacen que su vida tenga un rumbo positivo y optimista.
La alegría no se puede comprar, regalar o prestar. La alegría se construye, se aprende y se practica; no importa la situación financiera o los problemas que tengas, todas las personas tienen problemas; ricas y pobres, pero es el saber manejar y asimilar todas estas situaciones de manera efectiva y metódica te hace ver el otro lado de la moneda.
A veces los problemas en la vida cotidiana pueden causar un efecto negativo en ti, en tu mente, si no entrenas a tu mente a asimilar ciertos factores, va a ser muy difícil enfocarte y llevar una vida alegre.
La alegría lo conforman muchos factores, por ejemplo hay personas que son ricas materialmente y no son alegres, les falta algo, se sienten vacías, no están conformes con sus logros profesionales aunque sean personas muy sobresalientes, les falta ese pedacito que les ayudaría, que les llevaría a una vida mas llena y alegre.
El cuerpo, la mente y el espíritu son uno solo grupo que forman lo que tu eres, debe haber un balance entre ellos para poder entender muchas cosas y ponerlas en practica.
*Mira las cosas desde otro punto de vista: No siempre todas las cosas que suceden, se miran desde un punto de vista positivo, si no al contario; pero si mirásemos esto con una buena actitud, es seguro que no es tan mal como parece. Entonces esto sirve para mirarlas desde otro punto de vista el cual puede tener un mejor resultado que el primero, volteando las cosas a tu favor y no en contra, como es costumbre del ser humano.
*Tomar decisiones a apresuradas puede tener consecuencias desagradables: Para no cometer este error tan común es necesario analizar debidamente y pensar en las consecuencias que pueda traer dicha decisión. Esta decisión debe ser importante y toma el tiempo necesario para tomar la mas correcta, recuerda que consultarlo con las personas adecuadas no quiere decir que no puedas tomar tus propias decisiones, al contrario quieres saber si lo que tu opinas esta bien o es adecuado, este es un gran problema ya que pedir opiniones o consejos resulta difícil para algunas personas. Esto no quieres decir que no seas capaz, al contrario, demuestra que eres muy inteligente al contar con terceros para tomar ciertas decisiones.
http://alegriadevivir.wordpress.com/2010/10/22/la-alegria-de-vivir-estar-alegre-llena-tu-vida-de-positivismo/