¿Cómo ser feliz? Es la cuestión que ha tenido la humanidad durante siglos. Respuestas hay tanto en el budismo, como en la espiritualidad de la Nueva Era.
Cada uno busca la felicidad, pero, ¿porqué tan pocos se la encuentran? Cuando le preguntamos a una persona si es feliz, muy pocas veces responde con seguridad que sí. Por eso sigue la búsqueda para encontrar felicidad, aunque la respuesta ya la tenga.
Del budismo hasta la Nueva Era
El budismo, que surgió hace 2.500 años en India ya estaba más cerca que otros, diciendo que había que buscar la felicidad en el interior, no en cosas externas. Porque las cosas externas siempre cambian, y siempre se acaban: el mundo físico es mortal. Por eso, si buscamos la felicidad en el exterior, siempre vamos a vivir en el sufrimiento. Por ejemplo, si encontramos a la persona que pensamos que queremos, estando con ella estaremos felices hasta que la perdamos, y entonces nos queda el sufrimiento.
La Nueva Era ha venido con la filosofía del positivismo, con grandes profesores como Deepak Chopra, el Dr. Wayne Dayer, Eckhart Tolle y muchos más. La gente comienza a buscar relajación en la meditación, en el yoga y el tai chi.
El positivismo nos dice que tenemos que eliminar el pensamiento negativo y reemplazarlo con el pensamiento positivo. Enseña además la importancia del subconsciente, y de afirmaciones positivas que necesitamos repetir regularmente para conseguir una mente positiva y así ser felices.
La cura milagrosa para ser feliz
No hay que buscar la felicidad: hay que vivir feliz ahora.
Viviendo en el pasado (que es solo memorias de cosas pasadas, nada más), no disfrutamos el ahora, viviendo en el futuro (que es solo nuestra imaginación sobre cosas que pueden pasar, nada más), no estamos disfrutando el ahora, solo estamos preocupados sobre el futuro, si nuestro pensamiento es negativo, o las expectativas sobre el futuro si fuera bueno, y tampoco disfrutamos el ahora. Y al final si solo hay un ahora, ¿cuándo vamos a estar felices? ¡Solo ahora!
No hay que buscar o intentar nada, ¡hay que hacerlo en el ahora! Si se quiere ser feliz, hay que ser feliz hoy. Porque la felicidad está dentro de cada persona, solo hay que sentirla, porque si ya no le molestan los pensamientos del pasado (negativos o positivos, que son solo memorias), y ya no se molesta con los pensamientos (positivos o negativos, que solo son imágenes), entonces ya no le molestará nada para ser feliz ahora. Porque en el ahora presente, ya no hay problemas, si no hay pensamientos sobre el pasado y el futuro, queda solo el ahora. Y ¿qué es lo que queda? Vivir cada día con felicidad hoy, porque está dentro de cada uno.
http://www.suite101.net/content/la-felicidad-y-filosofia-del-positivismo-a56003