Las propiedades del limón para adelgazar son muchas y debes aprovecharla. Para que tengas una idea de ellas te cuento que es diurético, desintoxicante y quema grasas. Por todo esto es que el limón suele utilizarse en dietas para reducir peso generalmente en forma de zumo.
Algunas de las propiedades que posee el limón para adelgazar son que es diurético por ser rico en calcio y potasio. Esto hace que al consumirlo puedas eliminar líquidos, lo que resulta fundamental en toda dieta de reducción de peso.
La dieta de limón es una dieta purificadora, limpia el hígado, el torrente sanguíneo y elimina las toxinas de los tejidos y órganos vitales. Es depurativo, por lo que te ayuda a eliminar toxinas más rápidamente y de mejor forma. Es antioxidante por poseer un alto contenido de vitamina C.
Aparte podemos decir que el limón es rico en fibras teniendo sobre todo pectinas. La pectina es muy importante en el momento de eliminar el colesterol malo. Y aparte de las propiedades que posee el limón para adelgazar, podemos decir que al tener una buena cantidad de vitamina C, te ayuda a mantener las uñas, la piel y el cabello sanos y en excelente estado. Es bueno también en la prevención de la aparición de várices y el sangrado de encías.
Consumiendo limón en forma de limonada por las mañanas y por las noches lograrás prevenir el estreñimiento siendo también muy útil en el momento de necesitar adelgazar.
Es muy recomendable hacer una dieta depurativa de limón para reducir de peso, la cuál puedes acompañar con el consumo de otras frutas frescas y siempre manteniendo una alimentación saludable.
www.otramedicina.com