Un poco mas de Aritmomancia (numerologia) La palabra aritmomancia viene del griego arithmo que significa número, y manteia, que significa profecía. La aritmomancia, también se la conoce como numerología, es utilizada desde hace más de dos mil años para ayudar a las personas a analizar y desarrollar su talento y sus puntos fuertes, superar obtáculos y trazar su camino en el futuro. Se basa en dos ideas muy antiguas. La primera es que el nombre de una persona contiene pistas importantes acerca de su carácter y destino. La segunda, enunciada hace más de 2.500 años por Pitágoras, es que cada uno de los números entre el 1 y el 9 posee un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los artimománticos o numerólogos combinaros ambas ideas y, con el paso de los siglos, desarrollaron muchos sistemas complejos mediante los cuales podían convertir nombres en números y luego analizar los resultados. Uno de los sistemas más utilizados consiste en extraer tres números clave a partir del nombre de la persona (el Número del Carácter, el Número del Corazón y el Número Social) e interpretar el resultado según una serie de significados preestablecidos. Este sistema era muy conocido en la Edad Media y sigue usándose hoy día.
El primer paso para analizar un nombre es convertirlo en un grupo de números. Cada letra del abecedario tiene asignado un valor numérico entre 1 y 9 según la siguiente tabla:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
Como se ve, las letras A, J y S tienen el valor 1, B, K y T tienen el valor 2, y así sucesivamente. Para analizar cualquier nombre, escríbelo y debajo de cada letra anota su valor correspondiente. Ejemplo:
A R M A N D O G A R C I A
1 9 4 1 5 4 6 7 1 9 3 9 1
Cuando tengas escritos todos los números súmalos. En este caso, el resultado es 54. Cuando el total excede de 9 debe reducirse a un sólo dígito sumando los valores que lo componen, y haciédolo más de una vez si fuera necesario. Así pues, 60 se reduce a 1 (6 + 0 = 6). El resultado final se conoce como Número del Carácter. Este número indica el tipo general de personalidad del individuo.
El siguiente número que se calcula es el Número del Corazón, que se refiere a la vida interior del individuo y que indica los deseos y miedos ocultos. El Número del Corazón es el total reducido de todas las vocales que contenga el nombre.
A R M A N D O G A R C I A
1 1 6 1 9 1
En el ejemplo estos números suman 19, que se reduce a 1 (1 + 9 = 10; 1 + 0 = 1).
El tercer número que se calcula es el Número Social, que se refiere a la personalidad externa, a la cara que el individuo muestra al mundo exterior. El Número Social se determina sumando el valor numérico de las consonantes del nombre.
A R M A N D O G A R C I A
9 4 5 4 7 9 3
En nuestro caso, el total es 41, que se reduce a 5 (4 + 1). Con los números del Carácter, del Corazón y Social (9, 9, 5) resulta posible trazar un retrato del sujeto utilizando un conjunto de rasgos positivos y negativos asociados tradicionalmente con cada número. Estos rasgos se basan en parte en las ideas de Pitágoras, pero también recibieron la influencia de otros muchos sabios.
LOS NUMEROS:UNO: Es el número del individuo. los Unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididos. Se fijan una meta y van a por ella. Son líderes e inventores. A los Unos les cuesta trabajar en equipo y nos les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocécentricos, egoístas y dominantes. Suelen ser solitarios.
DOS: El dos representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilubrio. Los Doses son imaginativos, creativos y amables. Sus características son la paz, la armonía, el compromiso, la lealtad y el sentido de justicia. Pero el dos también introduce la idea de conflicto, de fuerzas opuestas, y de facetas en contraposición: el día y la noche, lo bueno y lo malo. Los Doses puedes ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos.
TRES: El tres representa la idea de la plenitud o totalidad, como en los tríos de pasado/presente/futuro y mente/cuerpo/espíritu. Los pitagóricos consideraban al tres el primer número completo, ya que, igual que tres guuijarros puestos en fila, posee un comienzo, un medio y un final. El tres indica talento, energía, natural artístico, sentido del humor y facilidad para el trato social. Los Treses suelen ser gente con suerte, de trato fácil, ricos y con mucho éxito, pero también pueden ser personas disperas, que se ofenden con facilidad y superficiales.
CUATRO: Como una mesa reposa firmemente sobre sus cuatro patas, el cuatro indica estabilidad y firmeza. Los Cuatros disfrutan con el trabajo duro: Son prácticos, fiables y con los pies en el suelo; prefieren la lógica y la razón a los vuelos de la fantasía. Son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. Como el ciclo de las estaciones, también resultan predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, excesivamente prácticos y con tendencia a tener arrebatos de mal genio. Cualquier conflicto posible con los Doses se duplica en los Cuatros.
CINCO: El cinco es el número de la inestabilidad y el desequilibrio. Indica cambio e interditumbre. Los Cincos se sienten atraídos por muchas cosas a la vez, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, están llenos de energía y siempre dispuestos a arriesgarse. Les encanta viajar y concoer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar. Los Cincos pueden ser engreídos, irresponsables, irascibles e impacientes.
SEIS: El seis representa la armonía, la amistad y la vida familiar. Los Seises son leales, fiables y amorosos. Tienen facilidad para adaptarse. Se les dan muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. A veces tienen tendencia al chismorreo y a la complacencia. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos (1 + 2 + 3 = 6, 1 x 2 x 3 = 6).
SIETE: Perceptivos, comprensivos y brillantes, a los Sietes les gusta el trabajo duro y los retos. Suelen ser serios, estudiosos y les interesan todas las cosas misteriosas. Para ellos, la originalidad y la imaginación son más importantes que el dinero y las posesiones materiales. Los Sietes pueden ser también pesimistas, sarcásticos e inseguros. El siete se considera a veces el número místico o mágico, debido a que se asocia con los bíblicos siete días de la Creacón, y con los siete cuerpos celestes de la antigua astronomía (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter).
OCHO: El ocho indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, las finanzas y la política. Los Ochos son prácticos, ambiciosos, comprometidos y trabajadores. Pero también pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Se dice que el ocho es el número más impredecible de todos, y puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso más rotundo; ambas posibilidades están presentes desde el principio.
NUEVE: Representa totalidad y logro en el grado más alto, ya que es el número completo (el tres) expresado tres veces (3 x 3 = 9). Los Nueves dedican su vida al servicio al prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás Sin embargo, también pueden ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos esperan.
Fuente:
http://www.elbuhosabio.com/numerologia/