Ya… pues sinceramente ya sabes que no soy ni físico y ni especialista en el campo de la magia.
Pero dándole una pequeña vuelta, las leyes matemáticas, físicas, químicas no son también leyes universales?
Ahora bien, eso no quita que lo que desconozcamos ahora lo interpretemos como magia. No hace mucho a la gente que elaboraba medicinas con hierbas las consideraban brujas, o incluso al gran Da Vinci lo hubieran tachado de brujo, si no fuera por su enorme talento en otras materias, al presentar los primeros prototipos de lo que hoy conocemos como planeadores o avionetas en el S. XVI.
De todos modos si Javi se anima a participar, seguro que nos puede llegar a indicar cuáles son los límites de la magia, en este tema. Pero como simple mortal si viera a una persona flotar en el aire, desafiando las leyes de la gravedad o transformando sin más cristales en diamantes puede que entonces lo llamara magia (a lo Harry Potter) simplemente porque desconozco aplicaciones físicas que pudieran hacerlo factible.
De todos modos este es un tema súper complicado, ya que has visto “
Y tú qué sabes?”, ¿llamarías magia a la manipulación de la energía que altera los resultados de un cuerpo físico o un comportamiento predecible? Los ejemplos de las moléculas de agua congelada al estar influenciados por sentimientos negativos o positivos, o los diferentes dibujos resultado de los mismos cañones de átomos disparados entre dos vacíos me parecen sorprendentes… con esto quiero decir, que posiblemente la magia de hoy sea de nuevo la ciencia del mañana.
Aunque creo que no he contestado muy bien a tu duda… jejejejeje.
. Mi conclusión es que no creo que la magia pueda quebrantar las leyes físicas, creo que es una ciencia más.
Como siempre un beso enorme (jo chico cómo me haces darle al coco, jajaja
)
"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma" William Ernest Henley