Hacernos correspondientes con personas, situaciones, incluso civilizaciones y mundos de mayor nivel de satisfacción, paz y felicidad, implica derribar todos aquellos viejos conceptos y patrones de comportamiento que bloquean el fluir con total libertad hacia dichas correspondencias.
Entrenarse permanentemente en la aplicación de la Opción de Amor irá mostrando poco a poco qué es aquello que el ego resiste, para así sanarlo, transformarlo y co-crear con el universo nuevas realidades superiores.
Cada situación difícil o que representa algún tipo de reto para el ego, nos está dando la oportunidad de expandir nuestro nivel de consciencia y aprender a:
Aceptar las situaciones y las personas tal como son.
Asumir que somos responsables de nuestros pensamientos, por lo tanto los dueños de nuestros propios sentimientos y emociones, razón por la cuál no cabe responsabilizar a nadie ni a nada por lo que podamos sentir.
Adaptarse y ser flexible frente a cualquier situación o persona que encontremos en el camino.
Agradecer comprendiendo que cada situación que presenta la vida es una oportunidad para nuestro desarrollo espiritual.
Actuar siempre con serenidad, a nunca más reaccionar y a dar siempre, sin excepción, lo mejor de si mismo.
Respetar que cada quién tiene un destino y que cada quién es responsable de vivirlo y transformarlo. Y comprender que cada quien hace lo mejor que puede aunque se equivoque.
Valorar, disfrutar intensamente y dar buen uso de todo aquello que la vida nos provee. reconociendo que siempre tenemos lo necesario para ser felices.