Leyes Inferiores o leyes de la Comprensión
Ley de Naturaleza
Ley de Correspondencia
Ley de Armonía
Permiten la comprensión de los procesos de creación del universo a través de la experiencia. Bajo esta tres leyes se hacen todos los experimentos necesarios para comprender la creación.
Experimentos en el campo social, científico, técnico, económico, administrativo, y en todos los campos que tienen que ver con el quehacer humano.
Ley de Naturaleza
Principios que permiten reconocer su existencia:
Todo lo que se complementa se atrae
Todo ser viviente requiere de alimento específico para su especie
Toda manifestación natural requiere de las condiciones propicias
Todo ser viviente tiene por instinto el sentido de la ley
Todos los ciclos de la naturaleza tienen funciones específicas
Salirse de la ley de la naturaleza produce graves consecuencias
Todo ser viviente tiene una función
La ley de Naturaleza es la ley que tiene la menor jerarquía por manejar menor cantidad de información, por lo tanto no sabe de la existencia de las leyes superiores.
Es la ley horizontal o plana sobre la cuál actúan todas las otras leyes. Esta no actúa sobre las leyes superiores, pero las recibe y permite experimentarlas y verificarlas.
Maneja la mayor densidad del universo (hasta la tercera dimensión)
Manifiesta el comportamiento de los cuerpos físicos.
Mantiene el orden perfecto y organizado de lo creado como materia.
Mantiene los seres vivos y su interrelación de una manera exuberante y perfecta.
Rige el instinto y no contempla el sentimiento. No hay ninguna posibilidad de que algo pueda ser tenido en cuenta a través del sentimiento, el pesar, la lastima, la compasión o la caridad. Esto no existe en la ley de la naturaleza.
Comprende las leyes de la física y en general las leyes que el hombre conoce como electromagnetismo, física, química, y los procesos contenidos en estas.
Los primeros niveles de evolución ocurren dentro de la ley de naturaleza en donde se encuentra la ley de la selección o ley del más fuerte.
La naturaleza en sí misma no admite la imperfección, la debilidad, la enfermedad, la vejez ni el desequilibrio. El que se debilita se elimina, o va siendo aislado y se convierte en presa de los depredadores. Utiliza la selección, la compatibilidad, la ley de supervivencia para generar un perfecto equilibrio.
Aquello que vemos en desarmonía se debe a la presencia de otras leyes superiores que actúan como resultado de la manipulación de la naturaleza.
La naturaleza en sí misma acaba con el error.
En la experiencia humana
Nuestro cuerpo físico está regido por la ley de la naturaleza manifestándose a través del instinto. El instinto contiene los códigos (automáticos y no racionales) de funcionamiento natural: generar, mantener y defender la vida, por lo tanto sabe reconocer el complemento perfecto y los ciclos perfectos para cada acción.
El amor está en la sabiduría y la perfección del instinto, sin embargo el instinto no sabe que existe la ley de amor.
Sin el cuerpo físico no podríamos tener una estructura mental que alberga una personalidad. Este proporciona el sustento de la mente, el desarrollo de la personalidad, y la posibilidad de la comprensión.
Seguir la ley de la Naturaleza significa seguir el instinto (generar la vida, mantenerla y defenderla). No hay todavía a este nivel ni sentimientos ni armonía ni relaciones de por medio ya que la experiencia está regida por el cerebro reptil.
Ley de Naturaleza
Resultados de salirse de la ley de naturaleza
Los resultado de salirse de la ley de Naturaleza (permitido por leyes superiores) se observan en el medio físico a través de:
Las enfermedades
La destrucción y el desequilibrio del medio ambiente
Las deformaciones
La desnutrición
La miseria
El hambre
La erosión
Las plagas
Los vicios
La limitación para reproducir
El acortamiento de la longevidad, etc.
Ley de Correspondencia
Principios que permiten reconocer su existencia:
Toda situación es un aprendizaje
Toda circunstancia es generada por uno mismo
No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive
Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde
Venimos a la vida con lo necesario para vivirla
Sólo sucede lo que tiene que suceder
Sólo se da o se tiene lo necesario
La ley de correspondencia es la ley del orden: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Determina el correspondiente tiempo, espacio, función y limites entre las distribuciones en el universo.
Determina las correspondientes vibraciones, densidades, cuerpos, formas y funciones y sucesos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento, la interacción, la manifestación y la comprensión de la vida.
Crea las circunstancias para que se manifieste y suceda aquello que es correspondiente con las condiciones de cada nivel y/o espacio determinado.
Nos indica en qué momento puede desaparecer o no una especie y el lugar en el que es permitido que experimente cada una de estas especies.
Aplicación en la experiencia humana
La comprensión de la ley de correspondencia permite la liberación de toda limitación.
A cada ser humano le corresponde un cuerpo físico perfecto y correspondiente con una capacidad mental de percepción que determina una personalidad específica. Este comportamiento mental va a asimilar una información de su entorno creando una personalidad en donde se instala el destino (necesidad de aprender lo que falta en el camino evolutivo de consciencia).
Desde la ley de correspondencia los padres hacen lo mejor que saben o creen a pesar de los errores que puedan cometer, los cuales son matemáticamente correspondientes a la experiencia que necesita el individuo.
Todas y cada una de las decisiones tomadas a lo largo de la vida (desde comprensión o desde creencias) hacen parte de la ley de correspondencia para poder verificar el resultado de la misma. Es por esto que desde la ley de correspondencia no hay error sino experiencias a través de un proceso evolutivo. En el universo todo responde a un propósito perfecto. Todo es aprovechable, tanto el sabio como el ignorante, como el inocente tienen una función en el universo.
1. Toda situación es un aprendizaje
El universo y todos sus procesos son pedagógicos. Obtener un resultado que genera satisfacción y poderlo repetir de manera voluntaria cuantas veces te propongas , muestra que “sabes”. Obtener un resultado que genera insatisfacción muestra que “no sabes”.
Solo la ignorancia o el “creer saber” genera ineficiencia en la vida.
Comprender este principio genera eficiencia ya que:
Saber te da las condiciones para enseñar.
No saber te indica que puedes disponerte a aprender.
2. Toda circunstancia es generada por uno mismo
Comprender este principio libera de la culpa, el rencor, el resentimiento, el deseo de venganza, la baja autoestima, etc. y por lo tanto la somatización de todos y cada una de estas reacciones.
“Todo lo que ha sucedido en tu vida, sucede y sucederá en tu interior y en tu exterior es generado por ti mismo”. Cualquier experiencia de insatisfacción no ha sido causada por nadie sino por la interpretación de quien experimenta dicha insatisfacción.
“De la misma manera que tu no le has hecho daño a nadie, nadie te ha hecho daño a ti”. Los errores son aprovechables y generan la perfecta correspondencia para quienes requieren de dicha experiencia.
3. No hay ningún evento que no corresponda con quién lo vive
Comprender este principio libera de la creencia de la justicia, la injusticia, la buena y la mala suerte.
Cada quien tiene lo necesario y correspondiente con su propia experiencia.
Pedir es un ejercicio inútil pero necesario. Inútil para el propósito del ser humano, y necesario para descubrir que el universo tiene un orden.
Transformar el pedir en actuar trae consigo eficiencia en la experiencia de vida. Actuar permite verificar un resultado de sabiduría o de ignorancia y la observación de este, la disposición a aprender o a enseñar y a fluir con el orden universal.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
La comprensión de la ley de correspondencia permite la liberación de toda limitación:
miedos, creencias duales de bueno, malo, justicia, injusticia, deseo de venganza, culpa, rencor, resentimiento, baja autoestima, etc.
4. Estamos ubicados en el lugar que exactamente nos corresponde
Comprender este principio libera de la creencia de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.
Las diferentes circunstancias políticas, religiosas, locativas no son ni buenas ni malas, ni justas ni injustas. Simplemente necesarias y correspondientes con quien las vive.
Cada espíritu ha sido dirigido por maestros de ley para ubicarse en el lugar matemáticamente exacto de acuerdo a lo que este requiera para completar su proceso de evolución y expansión de consciencia.
5. Venimos a la vida con lo necesario para vivirla
Comprender este principio libera de la creencia de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.
Si alguien no tuviera lo necesario para vivir, simplemente no viviría. Algo diferente es querer vivir de otra manera lo cuál es una condición del ego que no se satisface con lo que tiene.
Cada quien tiene lo necesario para:
Aprender a trascender su destino
Desarrollar su función
Ley de Armonía
Todo lo que se mantiene tiende al equilibrio
Principios que permiten reconocer su existencia:
Todo lo que se emite, acciona, reacciona y vuelve
Todo lo que se ataca se defiende
Toda lo que agrada se acepta
Sólo el amor puede transformar las bestias en hombres
Sólo la comprensión evita la destrucción
Debemos manejar las situaciones y no ser manejados por estas
El ejemplo es el mejor maestro
La ley de armonía es superior en jerarquía a la ley de naturaleza por lo tanto maneja mayor cantidad de información y de procesos que esta.
Permite el funcionamiento coordinado del universo.
Las creaciones manifestadas como seres vivos interactúan las unas con las otras, se mantienen y no se destruyen entre si a través de la ley de armonía.
Busca siempre el equilibrio entre las fuerzas opuestas (mas no en si misma la comprensión).
Regula los ciclos y ritmos del universo
Origina las emociones y sentimientos de agrado y desagrado en la experiencia humana.
Cada ser viviente es responsable de retro-alimentar su propia fuente de energía, de lo contrario el universo entra a corregir cualquier desbalance.
Manifestaciones generadas a partir de fluir con la ley de armonía
Valorar y amar lo que se tiene y se hace
Respetar a todos los seres del universo
Amar a los enemigos como a si mismo
Usar positivamente el pensamiento
Ser feliz
Adaptarse a las características y circunstancias específicas del lugar en donde se encuentre
No afectarse por los procesos de la vida
Ser tolerante, amable, cordial
Tener buenas relaciones
Socializar
Hacer acuerdos
Generar y comunicar sensaciones de agrado, belleza y estética
Producir satisfacción
Decidir conscientemente eliminar traumas y limitaciones
Resultados de salirse de la ley de armonía
Los resultado de salirse de la ley de Armonía (permitidos por leyes superiores para poder reconocerla) se observan a través de:
6. Sólo sucede lo que tiene que suceder
Comprender este principio libera de todos los miedos.
A nivel global e individual todos los sucesos que afectan la vida corresponden matemáticamente con la persona que los vive.
Preocuparse por lo que puede pasar o no en el futuro o por lo que pasó en el pasado le quita eficiencia al presente.
7. Sólo se da o se tiene lo necesario
Es imposible conseguir aquello que no necesites e imposible perder aquello que necesitas.
Sólo se tiene y se experimenta aquello matemáticamente correspondiente con las creencias, pensamientos y actitudes que se tienen.
Sólo se mantiene aquello que se necesita en la experiencia.
Quien agrede y se queja de lo que tiene esta en riesgo de perder lo que necesita. Todo aquello que no se valora se va perdiendo.
Reconocimiento del efecto de fluir con la ley de correspondencia
Aprovechamiento de experiencias difíciles en lugar de evitarlas, luchar o pretender que no existen.
Cambios a correspondencias superiores:
Situaciones que antes eran difíciles e insatisfactorias van desapareciendo y se abre el paso a correspondencias con nuevas experiencias, lugares y personas que generan cada vez mayores niveles de satisfacción.
Mayor acceso a la abundancia, la satisfacción personal y la paz interior.
Mayor capacidad y posibilidades de servicio
Reconocimiento y efecto de salir de la ley de correspondencia
Cambios a correspondencias cada vez más insatisfactorias
Lucha y desgaste ante lo que corresponde vivir: lugar, trabajo, personas, situaciones presentes.
Falta de compromiso y limitación en el servicio
Sensación de fracaso
Bloqueos
Insatisfacción
Dificultad para tener éxito
Miedos
Angustias
Frustraciones
Sufrimiento
Baja autoestima
etc.
fuente: http://www.totalpresenceespanol.org/leyes-universales.php