¿Has deseado alguna vez que el día tenga más horas?
Aprender a manejar el tiempo sabiamente es muy necesario
El manejo del tiempo es la forma en que empleas tu tiempo.
Algunas veces las personas emplean su tiempo corriendo de un lado a otro, haciendo algo aquí, algo allá, pero realmente sin lograr nada, excepto sentirse frustrado(a)…
Muchas personas andan ocupadas, pero no necesariamente productivas. Realmente es necesario ser productivo.
Para esto es imprescindible que analices en que empleas tu tiempo. ¿Lo estás usando sabiamente? Ten presente que ‘el tiempo vale ORO”.
El tiempo es uno de los activos más preciados que el Universo te ha dado. Y te lo ha dado para que produzcas. Si lo empleas vanamente, estás siendo desagradecido, estás expandiendo malagradecimiento y eso es lo que viene a tí. Es decir, no viene nada de lo que quieres.
Entonces, aprende a usar tu tiempo sabiamente. Dedícalo a realizar actividades que realmente te ayuden a lograr tus objetivos y metas que hayas establecido.
Quizás sea necesario implementar algunos principios básicos de manejo del tiempo y seguirlos.
Quiero compartir contigo estas 5 técnicas que te pueden ayudar si las usas consistentemente y las practicas todos los días. No solo podrás obtener ‘más tiempo’, sino que lograrás más y te sentirás mejor.
1. Priorizar.
No todo es importante. Te recomiendo hacer una lista de 6 cosas que tienes que hacer durante la noche anterior. Escríbelas y luego priorízalas. Marca aquellas que ‘debes hacer’. Trata de mantener esta lista en 3 actividades o menos al principio. Luego, enfócate en hacerlas.
2. Aprende a decir ‘Sí’ o ‘No’, según sea necesario.
Decir ‘sí’ o decir ‘no’ es algo que muchos no saben hacer. Muchas veces responden ‘quizás’ o ‘veré’ o ‘podría ser’, los cuales son ejemplos de la inhabilidad de decir ‘no’, lo cual puede causar un malentendido y frustración.
Aprender a tomar decisiones rápidas cuando se nos pide algo y decir ‘sí’ o ‘no’ es necesario. ‘No, no puedo hacer eso ahora’, es un ejemplo de una respuesta sensata. La persona con la que estás hablando apreciará tu honestidad.
3. Tómate un tiempo libre.
Muchas personas caen en la trampa de los 7 días. Creen que a más tiempo que dedican a su negocio, más exitoso este será. ¿Será esto cierto? Tal vez sí, tal vez no. Lo cierto es que ellos se sentirán agotados y estresados. Y, ¿qué tal si no están haciendo lo correcto?
Es lógico que el éxito de tu negocio dependa de lo que hagas, pero no de cuanto tiempo tú dediques haciéndolo.
Incorpora tiempo libre en tu calendario, una tarde, un fin de semana, o una semana. Cuando regreses a tu trabajo renovado y fresco serás más productivo, capaz de lograr aun más.
4. Desconéctate de algunas cosas.
Es necesario que reconozcas cuándo o en qué momento debes estar escuchando o comunicándote con alguien. Esto implica que en ese momento te ‘desconectes’ de lo demás. No es necesario que todo el tiempo estés conectado o que seas encontrado por todos.
Hay momentos en que es útil estar desconectado de todo el mundo o de todas las cosas excepto de la persona o personas con las cuales necesites comunicarte y/o con la que esté frente a tí realizando alguna actividad.
No permitas que mensajes de texto, twitter o llamadas interrumpan alguna actividad que estas realizando o mientras estas trabajando. Programa en tu agenda un momento para chequear, escuchar y responder llamadas, emails, etc.
5. Reconoce que no puedes hacer todo al mismo tiempo.
Es necesario aprender a balancear tu tiempo y tu vida. Toma tiempo para trabajar, para compartir con tu familia, tus amigos, para dedicar a tus hobbies y pasatiempos, a tu entretenimiento y relajación, para trabajar en tí mismo, etc.
Sé feliz. Dedica tu tiempo a tus actividades según sean importantes para tí y tu vida.
Analiza cómo empleas tu tiempo actualmente y determina los cambios que quieres realizar. Escríbelos. Hazlos.