Una vez planeado tu proyecto de vida, deberás establecer el estilo de vida que quieres llevar.
El estilo de vida refleja, de alguna manera, las convicciones personales que cada ser humano tiene. Está relacionado con las actividades generales diarias realizadas por una persona. ¿A qué te dedicas? ¿Qué haces? ¿Cómo vives?Para poder disfrutar del estilo de vida que realmente quieres tienes que dedicarte a lo que te gusta hacer, caso contrario no obtendrás resultados.
Veamos los pilares del estilo de vida. Me basare en esta ocasión en los pilares presentados por Jordys Gonzales, con los cuales estoy en absoluto acuerdo.
1. Dinero. ¿Cómo generas tus ingresos? El dinero que obtienes, ¿lo utilizas sabiamente? ¿Estás ganando dinero haciendo algo que disfrutas?
2. Tiempo libre. ¿Eres dueño de tu tiempo? ¿Tú decides que hacer y cuándo hacerlo? ¿Tienes tiempo para disfrutarlo con tus seres queridos (familiares, amigos) y con las cosas que te gusta hacer (ir a patinar, esquiar, de compras, caminar, etc.)?
3. Libertad de accion. ¿Eres libre de decidir dónde estar o dónde no estar? La manera que tienes de ganar dinero, ¿te permite movilizarte libremente?
4. Enfoque. La actividad que realizas, ¿está contribuyendo a lograr tus objetivos de tu proyecto de vida o te está desenfocando de ellos?
Establecer tu estilo de vida antes de empezar a desempeñarte en cualquier actividad es primordial para el logro de tus planes.
Por ejemplo, si tú decidiste ser empresario(a) como parte de tu proyecto de vida, entonces deberás decidir concretamente la industria o el sistema de negocio en el cual te desarrollarás cuando establezcas tu estilo de vida. Pues de allí definirás todos los pilares que lo sostienen.
Tu vida girará en base a esa actividad hasta lograr la meta trazada de tu proyecto de vida. Esa actividad estará destinada a cubrir tu nivel de vida definido con anticipación.
En tal sentido, quiero recalcar la importancia de que entiendas que el sistema de negocio multinivel será un vehículo que te llevará hacia tu meta. Esta industria en sí misma no es tu meta, es solo un vehículo que te transportará hacia donde quieras llegar. Tú eres el conductor de ese vehículo. Tú eres un empresario en multinivel yendo hacia donde quieres ir.
Entonces, en base a lo anterior, es importante que definas tu estilo de vida basado en tus propios gustos e intereses.