Es un cuento que me gustó mucho y por lo tanto quiero compartirlo con vosotros.
Un beso
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida y se sentía desgraciado, derrotado y como si nada le saliera bien porque no se lo mereciera.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 € y le dijo:
- Alfredo, quieres este billete ?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa...son 50 €, quién no los querría?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita amarilla a Alfredo volvió a preguntarle:
- Y ahora, sigues queriéndolo?
- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 €, claro que los cogeré si me los das.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo del bar y lo restregó con su pie, levantándolo sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo?
- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 € y mientras no lo rompas conserva su valor...
- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, aunque pases un mal momento TÚ SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado, sucio o abatido que puedas estar en un momento determinado, porque eso si eres fuerte, siempre lo superarás.
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra, valorando la esencia de ese mensaje. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 € para poder usar con el próximo amigo que lo necesite!