Estamos frente a uno de los personajes santos, en este caso santa, de los denominados modernos puesto que Gema Galgani nace en Italia el 12 de marzo de 1878, falleciendo tan solo 25 años después.
La vida de esta santa está caracterizada por un continuo sufrimiento. El destino la lleva ya de pequeña a padecer la muerte de su madre, que fallecerá de tuberculosis, y de mayor a enviudar y vivir con dolor la muerte de su amadísimo marido. Gema era una joven especialmente dotada para la fe y el sentimiento religioso, tanto es así que ya desde bien joven tiene ciertas revelaciones en su mente que a modo de visión le hablan del cielo y de la gloria. Más adelante, conforme pasa el tiempo, Santa gema, padecerá estigmatizaciones, tendrá sudor de sangre y todo ello será de origen divino; tanto es así que su director espiritual no dudara en afirmar que la santa llegara a padecer la pasión de Cristo en un éxtasis de amor. Santa gema, que falleció el 11 de Abril de 1903, está considerada como la patrona de las mujeres. Por otra parte, sin ser patrona de ellos, se la considera en cierta forma, la protectora de los que padecen fuertes contratiempos y adversidades.
INVOCACION A SANTA GEMA GALGANI
“Señora, virgen y santa protectora de cuantos jóvenes habitan en el Cielo, te invoco con la alegría de saber que junto a ti no me encuentro en soledad ante el transito que experimento.
Te siento cerca y preciso de tu ayuda pues en mi interior albergo el dolor que no logro hacer desaparecer.
Tú que conoces el sufrimiento, la angustia y la pena, y que supiste superarlas con valentía y tesón, concédeme la fuerza para que pueda yo licuar la sangre endurecida por los problemas que no se resolver.
Señora, haz que pueda ser constructivo y superar las adversidades que me acompañan cual penumbra en la sordidez de mis senderos.
Te pido, reverente señora, que aquietes mi excitación, que pacifiques mi impulsividad, que frenes, en definitiva, el sentimiento de aflicción que envuelve y oprime mi pecho y la respiración”.
RITUAL CON SANTA GEMA GALGANI
Cuando la adversidad parezca ser nuestra única compañía, nos dirigiremos a nuestro dormitorio y nos dispondremos a dormir, pero antes prenderemos un incienso de Santa gema, aroma de Magnolia. Bajo la cama colocaremos un plato con sal marina. Después recitaremos tres veces la INVOCACION A SANTA GEMA GALGANI y procuraremos dormir sin pensar en anda más