Amarres de Amor con Magia Blanca
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Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
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 Poimandres (extracto del corpus hermeticum)

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caminante
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MensajeTema: Poimandres (extracto del corpus hermeticum)   Poimandres (extracto del corpus hermeticum) Icon_minitimeVie Abr 01 2011, 13:41

dejo aqui colgada una obra la cual considero muy importante y es atribuido la autoria a hermes trimegisto. sin mas para decir aca la dejo...

1 Cierta vez que me había puesto a pensar en los seres, absorta la imaginación en las
alturas del pensamiento, ausentes los sentidos como quien duerme profundamente
después de una copiosa comida o de un agotador ejercicio corporal, me pareció que
un ser inmenso aparecía, de talla incomparable, que me llamó por el nombre y me
dijo:- ¿Qué quieres oir y ver, qué quieres entender y conocer en tu mente?
2 ¿Y tú quién eres?, le dije:
- Yo soy Poimandres, respondió, la Mente del Poder Supremo: sé lo que buscas, y en
todas partes estoy contigo.
3 Quiero aprender sobre los seres, le dije, y entender su naturaleza, y conocer al Dios.
Oh! cuánto quisiera que alguien me enseñara sobre estos temas!
- Guarda en tu mente lo que quieres aprender que yo te enseñaré.
4 Y habiéndo dicho estas cosas, cambió de forma, y en un instante el espacio entero
se abrió ante mí, y ví un panorama infinito, y todo se transformó en Luz, una Luz tan
serena y alegre que al verla la adoré. Al poco tiempo, fue bajando y mostrándose una
Tiniebla espantosa y sombría, enroscada como espiral tortuosa, semejante a una
serpiente. Después la Tiniebla se fue transformando en una cierta natura húmeda que
se agitaba indescriptiblemente, que arrojaba humo como lo hace el fuego y emitía un
clamor, un gemido inenarrable. De allí brotó un grito inarticulado de socorro que
parecía lo voz de un ser humano.
5 Fue entonces cuando, saliendo de la Luz, un Nombre santo cayó sobre la cosa, y un
fuego puro emergió de esa natura húmeda hacia los celestes espacios, un fuego ligero
y sutil, y enérgico a la vez. El ágil aire se dejó arrastrar por el espíritu, y de la tierra y
el agua se izó a sí mismo hasta alcanzar el fuego, de forma que parecía colgar de él.
Por su parte, la tierra y el agua quedaron entremezclados tan íntimamente que no era
posible distinguir a uno del otro: el Nombre espiritual que se cernía sobre ellos los
mantenía en movimiento, a lo que parecía oirse.
6 Entonces Poimandres me dijo:- ¿Entiendes los que esta visión significa?
- Lo sabré, le contesté.
- Yo soy aquella Luz, me dijo, yo, la Mente, tu Dios, que preexisto a la naturaleza
húmeda que surgió de la Tiniebla. En cambio el Nombre luminoso que procede de la
Mente es hijo de dios.
- ¿Y entonces?, exclamé.
- Entiéndelo así: lo que en tí vé y oye es nombre del señor, tu mente en cambio es
dios padre, ya que no están mútuamente separados, pues su unidad es la Vida.
Le agradecí y me dijo:
- Entiende la Luz y discierne estas cosas.
7 Habiendo dicho estas cosas, me clavó la mirada por tan largo tiempo que su aspecto
me hacía temblar; cuando se irguió después, quedé en mi mente contemplando la Luz
de poderes innumerables, transformada en un cosmos infinito que, con inmenso
poder, rodeaba y abrazaba al fuego forzándolo a aquietarse.
Estas cosas comprendí por el Nombre de Poimandres.
8 Estaba yo todavía atónito, cuando me habló de nuevo y me dijo:- Has visto
mentalmente la forma arquetípica, el principio anterior al principio ilimitado, esto me
dijo Poimandres y yo le pregunté:
- ¿De dónde salieron los elementos de la naturaleza?
Y él a su vez:- De la Voluntad de dios que habiendo acogido al Nombre y
contemplado el bello cosmos, lo imitó cosmocreando para sí a partir de sus propios
elementos y de las almas hechas por ella.
9 La Mente el Dios, que es a la vez macho y hembra, y contiene en sí Luz y Vida, dió
a luz por Nombre a una segunda Mente Creadora, la cual, siendo dios del fuego y del
espíritu, creó a su vez siete gobernadores dueños contenedores del cosmos sensible,
cuyo gobierno se llama Destino.
10 De inmediato, el Nombre del Dios, arrancándose de los elementos inferiores del
Dios, se lanzó hacia la región pura de la naturaleza creada y se unió a la Mente
creadora (puesto que son de igual naturaleza), dejando desamparados a los elementos
inferiores de la naturaleza, los irracionales, que consisten de sólo materia.
11 Entonces la Mente Creadora junto con el Nombre envolvieron los círculos y los
hicieron girar bramando, pusieron en movimiento circular a sus propias creaturas para
que rodaran, a partir de un principio indefinido, hasta un término sin fín, que
comienza donde acaba.
Esta circulación de todo, como lo quiso la Mente, produjo animales irracionales a
partir de elementos inferiores (ya no estaba el Nombre con ellos), el aire produjo aves
y el agua peces. La tierra y el agua, como lo quiso la Mente, fueron separadas una de
otra, y la tierra hizo salir de sí a los animales que tenía adentro, cuadrúpedos y
reptiles, fieras y animales domésticos.
12 La Mente, el Padre de todas las cosas, siendo Vida y Luz, parió un Hombre igual a
ella, a quién amó como hijo propio: porque siendo imagen del Padre era
hermosísimo; porque realmente tanto amó el Dios a su propia figura que le entregó la
creación entera.
13 Y vió el Hombre la creación en el fuego del Creador, y quiso también crear, y con
permiso del Padre entró en la esfera de la creación y, poseedor futuro de plenos
poderes, tomó conocimiento de las obras de su hermano, las que lo amaron y le
hicieron partícipe de su propia jerarquía.
Habiendo así explorado su constitución y participado de sus naturalezas, fué su
voluntad desgarrar hacia arriba la periferia de los círculos y contemplar el poderío de
aquel que reina sobre el fuego.
14 Entonces poseedor ya de plenos poderes sobre el cosmos de los seres mortales y
de los animales irracionales, se inclinó sobre la estructura, y desgarrando el velo
mostró a la naturaleza inferior la bella figura del Dios.Y al ver la naturaleza que la
figura del Dios poseía una belleza inagotable y las energías todas de los
gobernadores, sonrió de amor, pues ya había visto la bellísima figura del Hombre
reflejada en el agua, y su sombra sobre la tierra.
En cuanto a él, viendo su propia figura en la naturaleza reflejada en el agua la amó, y
quiso habitar en ella. Y al punto que lo quiso se realizó, y vino a habitar la forma
irracional. Y la naturaleza a su vez acogiendo a su amado se entrelazó entera con él y
copularon juntos, porque eran amantes.
15 Por éso es que, a diferencia de todos los demás seres vivos de la tierra, sólo el
Hombre es doble: mortal por el cuerpo, inmortal por el Hombre esencial. Por
consiguiente, a pesar de ser inmortal y poseedor de plenos poderes sobre todas las
cosas, está sujeto a la muerte y sometido al Destino. Siendo superior a la estructura se
volvió esclavo dentro de la estructura. Siendo andrógino, de padre andrógino, y no
sometido al sueño porque viene del que nunca duerme, sin embargo es vencido...
16 Entonces le interrumpí:-¿Y ahora? oh Mente mía! porque yo también amo al
Nombre!
Y continuó Poimandres:- Este es el misterio que ha estado oculto hasta el día de hoy.
Al copular la naturaleza con el Hombre provocó un prodigio prodigiosísimo: Como te
había dicho, el Hombre tiene la naturaleza de la estructura de los siete, de fuego y
espíritu, y la naturaleza, no sufriendo la espera, parió enseguida siete hombres en
correspondencia a la naturaleza de los siete gobernadores, andróginos y erguidos
hacia el cielo.
Exclamé entonces:- Y ahora, oh Poimandres!, ardo en un deseo inmenso y me muero
por seguir oyéndote! no te apartes del tema!
- Cállate, todavía no he terminado de desarrollar el primer asunto, me respondió
Poimandres.
- Me quedaré callado, le contesté.
- Como te decía, la generación de estos siete ocurrió de la siguiente manera: la tierra
fué la hembra y el agua el ardiente macho, del fuego la naturaleza recibió el madurar
y del aire el espíritu, y produjo los cuerpos según la imagen del Hombre. Y así el
Hombre, de vida y luz que era vino a ser con alma y mente, la Vida se hizo alma, y la
Luz mente, y todas las cosas del cosmos sensible permanecieron así hasta el fin de un
ciclo, hasta el comienzo de las especies.
18 Escucha lo que viene ahora y que ardes en deseos de oir. Cumplido el ciclo, por
voluntad de dios se rompió el lazo que unía todas las cosas: en consecuencia todos los
seres vivos que hasta entonces eran andróginos fueron separados al mismo tiempo
que el Hombre, y fueron por un lado machos y por otro hembras. Y enseguida el Dios
dijo una palabra santa: "Creced en crecimiento y multiplicaos en muchedumbres,
vosotras las criaturas todas y las cosas que han sido hechas, y que el que tiene
intelecto se reconozca inmortal y sepa que la causa de la muerte es el amor y que
conozca todas las cosas."
19 Y habiendo hablado así el Dios, la providencia por medio del Destino y de la
estructura produjo las uniones y estableció las generaciones, y todas las cosas se
multiplicaron segun sus especies, y el que se reconoció a sí mismo llegó al bien
superelegido, pero el que se aficionó al cuerpo producto de un extravío de amor
quedó extraviado en la tiniebla padeciendo en los sentidos las cosas de la muerte.
20 - ¿Porqué cometen tan grande falta los ignorantes, le dije, de tal manera que
vienen a ser despojados de la inmortalidad?
- Parece que no has reflexionado mucho en lo que oíste, y sin embargo te dije que
estuvieras atento.
- Estoy atento y recordando, y también te doy gracias.
- Dime, pues, si atendiste, ¿porqué merecen la muerte los que están en la muerte?
- Porque la fuente original de nuestro cuerpo es la sombría tiniebla de donde procede
la naturaleza húmeda, de la que se constituye en el cosmos sensible el cuerpo, del
cual se abreva la muerte.
21 - Bien lo entendiste. Pero dime ahora ¿porqué "el que se entiende a sí mismo va
hacia sí mismo" como dice la palabra de Dios?
- Porque el Padre de la totalidad, de quién nació el Hombre, consiste de Luz y Vida.
- Has hablado muy bien. Luz y Vida es el Dios y Padre, del que nació el Hombre. Por
consiguiente, cuando entiendas que estás hecho de Vida y Luz y que procedes de
ellas, volverás de nuevo a la Vida, así me habló Poimandres.
- Háblame aún, le dije, ¿cómo volveré yo a la Vida? ¡oh Mente mía! porque el Dios
dice "El que tiene intelecto se reconoce a sí mismo".
22 ¿Es que no todos los hombres tienen intelecto?
- Cállate parlanchín. Yo mismo, la Mente, estoy al lado de los honestos y buenos, de
los los puros y compasivos, junto a los piadosos: mi presencia los auxilia y pronto
descubren todas las cosas y amorosamente apaciguan al Padre, y le dan gracias con
alabanzas y tiernos himnos ceremoniales. Y, antes de entregar el cuerpo a la justa
muerte, llegan a detestar los sentidos, pues ya saben cuales son sus obras. Más aún,
Yo, la Mente, no consentiré que triunfen las obras del cuerpo y su violencia: como
guardián de las puertas impediré el ingreso de los actos malos y disolutos, cortaré las
fantasías.
23 En cuanto a los insensatos, malos, perversos, envidiosos, arrogantes, asesinos e
impíos, me quedaré lejos de ellos y daré paso al genio vengador, el que aplica al
hombre la parte más viva del fuego y cae sobre él por los sentidos, y lo fortalece aún
más para que realice obras impías, de forma que le quepa en suerte un castigo íntegro,
pues no deja de apetecer sin fin y de guerrear insaciable, y lo tortura y le aumenta el
fuego hasta la máxima plenitud.
24 - Qué bién mes has enseñado todas las cosas como yo quería, oh Mente! Pero
dime ahora ¿cómo es el regreso hacia arriba?
- Primero, me dijo Poimandres, al descomponerse el cuerpo material lo entregas a la
transformación, y tu figura humana deja de manifestarse.
Entregas al genio tu personalidad ya inactiva, y los sentidos corporales remontan a
sus fuentes en cuyas partes se transforman y de nuevo vuelven a confundirse con las
energías. La agresividad y el deseo van a la naturaleza irracional.
25 Y así, de ahora en más, el hombre comienza a subir por la estructura: en la primera
esfera deja la energía de aumentar y decrecer; en la segunda la industriosidad para el
mal, dolo ya inactivo; en la tercera, el deseo, fraude ya inactivo; en la cuarta la
ostentación del mando, ya sin ambición; en la quinta la osadía profana y la
presuntuosa temeridad; en la sexta las ansias perversas de la riqueza, ya sin actividad;
y en la séptima esfera la tramposa mentira.
26 Entonces, desnudo de las obras de la estructura, entra en la naturaleza ogdoádica,
dueño de su propia fuerza, y canta himnos con los seres al Padre. Entonces todos los
que presencian su llegada se regocijan con él, y, ya igual a sus compañeros, alcanza a
oir a las potencias superiores a la naturaleza ogdoádica que con voz dulce y peregrina
cantan himnos al Dios. Entonces, en buen orden, suben hacia el Padre y, entregados a
las potencias y ellos mismos hechos potencias, se transforman en dios. Porque tal es
el buen fin de los que poseen el conocimiento: divinizarse.
- ¿Qué esperas pues? como heredero de todas estas cosas ¿no te harás conductor de
los dignos de forma que por tí sean liberados por dios?
27 Habiendo dicho estas cosas, ante mis ojos, Poimandres se mezcló con las
potencias. Y mientras yo daba gracias y dirigía mis alabanzas al Padre del Todo, me
dejó Poimandres cargado de poder e instruído sobre la naturaleza y la visión divina
del Todo. Y comencé a anunciar a los hombres la hermosura de la piedad y del
conocimiento:- ¡Oh pueblos! ¡Vosotros, hombres nacidos de la tierra, entregados a la
embriaguez, al sueño y a la ignorancia del Dios: volved a la sobriedad, suspended la
borrachera, pues estáis hechizados de un sueño irracional!.
28 Los que habiendome oído vinieron a mí, y les dije:- ¿Qué pasa con vosotros, oh
hombres nacidos de la tierra! ¡Os habéis entregado a la muerte cuando se os ha
concedido el poder de la inmortalidad? ¡Reflexionad, vosotros, que hacéis camino
con el error y habéis llegado a convivir con la ignoracia! ¡Alejaos de la luz tenebrosa,
y abandonando la ruina, compartid la inmortalidad!
29 Entonces unos se marcharon, después de chancearse a mis costas, estando como
estaban entregados al sendero de la muerte, pero otros me pedían que los instruyera
arrojándose a mis piés: pero hice que se levantaran y, puesto en conductor de la raza,
enseñaba la palabra, cómo y de qué manera serían liberados, y sembraba en ellos las
palabras de la sabiduría, y los alimentaba con el agua de ambrosía.
Llegada la tarde, cuando la luz del sol comenzaba a desvanecerse por completo, los
llamé a dar gracias al Dios, y cumplida la acción de gracias, cada uno se fué a dormir
a su lecho.
30 Por mi parte, gravé en mi alma los beneficios que me hiciera Poimandres, y lleno
de la plenitud que había deseado, me sentí colmado de alegría, porque el sueño del
cuerpo se había transformado en vigilia del alma, la ceguera de la vista en visión
auténtica, el silencio en preñéz del bien y la palabra en divulgación de bienes.
Cosas que realmente ocurrieron porque acepté recibir de mi Mente, es decir, de
Poimandres, el Nombre del Poder Supremo . Llegué a ser soplo divino de la verdad.
Por éso, con toda mi alma y con todas mis fuerzas ofrezco este elógio al Padre Dios:
31 Santo es el Dios y Padre de la totalidad.
Santo es el Dios cuya Voluntad se cumple en sus propias Potencias.
Santo es el Dios que quiso que lo conocieran y que es conocido por los suyos.
Eres santo, Tú, fundador de todas las creaturas por el Nombre.
Eres santo, Tú, cuya imagen la entera Naturaleza ofrece.
Eres santo, Tú, de quién la Naturaleza no pudo reproducir la forma.
Eres santo, poderosísimo más que todas las Potencias.
Eres santo, superior a cualquier superexcelencia.
Eres santo, mejor que todas las alabanzas.
Recibe las puras ofrendas racionales del alma y del corazón tendidos hacia Tí,
inefable, impronunciable, Tú, que sólo puedes ser nombrado por el silencio.
32 Te suplico no decaiga el conocimiento que corresponde a nuestra naturaleza
humana: acuérdame lo que pido y lléname de fortaleza, y con esta gracia iluminaré a
los de mi raza que están en la ignorancia, a mis hermanos, tus hijos.
Sí, acepto y soy testigo: voy a Vida y Luz.
Bendito seas, padre.
Tu hombre quiere colaborar en tu obra santificadora, puesto que le concediste todos
los poderes.


esto es una buena firma, jaja
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