Marte, Plutón, Agua y el Ave Fénix
Los planetas Marte y Plutón rigen a Escorpión. En la mitología romana antigua, Marte (y su equivalente griego Ares) era el Dios de la guerra, y los antiguos astrólogos asignaron este planeta tanto a Aries como a Escorpión. Plutón (y su equivalente griego Hades), fue el Dios del Inframundo, y cuando el planeta Plutón fue descubierto a principios del Siglo XX los astrólogos lo asignaron a Escorpión.
Bajo la influencia de Marte, Escorpión es el táctico tras bambalinas mientras que Aries está en el frente. El regente moderno de Escorpión, Plutón, representa la Muerte y los Finales; es el signo del renacer y la regeneración. Cuando el escorpión pierde su cola, regenera un nuevo aguijón, y los Escorpio pueden renacer de la misma forma después de que sufren una pérdida. Esto enseña una valiosa lección: mientras que Escorpión tiene una tendencia a ser posesivo, Plutón quita las cosas.
El elemento asociado con Escorpión es el Agua. Los signos de agua son emotivos: tienden a responder al mundo a través de la emoción más que a la acción física, al intelecto o lo práctico. La frase de Escorpión podría ser “el agua quieta corre en lo profundo”. Pueden reprimir sus emociones pero en el fondo son receptivos y lozanos. Aunque en ocasiones el agua de Escorpión puede estar estancada, dependiendo en que si utilizan su energía de una forma positiva o negativa. Pueden ser vengativos o vindicativos e incapaces de desatender desaires personales. Los escorpión son motivados y leales, pero con frecuencia incomprendidos y la gente puede verlos como dictatoriales o sarcásticos. Si tienen un motivo ulterior, pueden ser dominadores, pero en una forma sutil, furtiva o manipuladora. Los Escorpión son tanto místicos y científicos, una combinación que los hace muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor; son un signo de gran profundidad. Sin embargo, si no son cuidadosos, su naturaleza pasional puede llevarlos a la autoindulgencia y compulsión.
El mito del Ave Fénix está fuertemente relacionado con este signo. El ave Fénix se regenera de las cenizas de su muerte y se eleva en el cielo, renacida. Los Escorpión más evolucionados aspiran a ser el Fénix o el Águila ascendiendo sobre el mundo ordinario y hacia algo extraordinario. La sospecha y los celos pueden arrastrarlos pero la pasión y la consciencia puede ayudarlos a elevarse sobre esto.
En sus ratos de ocio, los Escorpio disfrutan la competencia y el reto. No están satisfechos moviéndose a baja velocidad o disminuyendo sus habilidades para permitir a la gente con menos habilidades para que los golpeen. Disfrutan ocupaciones difíciles que los retan a superarse, y se rehusan a establecerse por ser nada menos que los mejores. En las relaciones amorosas se preocupan, son devotos y posesivos.
La gente de este signo es más susceptible a las infecciones y fiebres que otra. Los colores son poderosos y estridentes: el rojo y el negro.
La gran fortaleza de estas personas está en su determinación para ver las cosas hasta el final. Rechazan el aburrimiento que los aleja de los proyectos, y se comprometen a terminar lo que tienen por hacer. Su pasión y fortaleza los hace uno de los más poderosos caracteres del Zodíaco.