Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA.