La astrología Kármica nos da la posibilidad de explicar el motivo de nuestra ALMA para encarnar en este momento, en este planeta, en esta sociedad, en esta familia y nos responde por qué….
Los efectos de las experiencias en vidas pasadas se manifiestan en aspectos importantes de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas tendencias con frecuencia escapan a las explicaciones convencionales.
Este informe examina las posibles conexiones con las vidas pasadas, especialmente las inmediatamente precedentes, usando los métodos astrológicos.
El propósito de este estudio no es ser una interpretación completa de su carta natal, sino desarrollar ésta desde una perspectiva especial.
El texto está escrito en un lenguaje sencillo, evitando todo lo posible el uso de terminología específicamente astrológica.
Para el interés de los estudiantes de astrología, una referencia de tipo astrológico se hace al comienzo de cada sección.
La astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás.
La astrología tiene por fin liberar y no esclavizar.
No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad.
Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.
La Astrología Kármica, por tener un enfoque profundo y espiritual, sirve de herramienta para el hallazgo de ciertas claves de la vida que en principio suelen estar ocultas la mayor parte de las veces.
El concepto Karma muchas veces se ha asimilado sólo a las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos, idea la cual está bastante separada de la etimología sánscrita de la palabra Karma: acción.
A partir de ahí se puede obtener la idea de acción-reacción, la cual como sabemos es una ley que se da en el mundo físico. Pero también este principio sucede en los niveles de la psiquis, la mente y el espíritu.
Lógicamente la acción-reacción en los niveles más sutiles no es tan sencilla como en el plano de los cuerpos físicos. El universo es circular y todo lo que emitimos nos regresa, pero más que nada como una ley universal cuyo motivo es despertar nuestra conciencia.