Los antiguos predecían en base a las gran conjunción o conjunción mayor: Júpiter saturno y además con la conjunción media: Saturno-Marte, y la conjunción menor: Marte Júpiter ,etc y los eclipses junto con las lunaciones.
Ese Gran astrólogo Messahallah dice:
“Ya hemos explicado que las cosas importantes tienen lugar con la conjunción mayor, la conjunción de Júpiter y Saturno es la conjunción máxima, y ésta indica cambios en sectas o paridos, el conocimiento de los sucesos o cambios, por medio de ella se logra viendo el Ascendente y los planetas, en el momento de la conjunción de los mismos, y cuál de ellos es dominante de la figura, éste si es fortuna indicará un tiempo bueno y adecuado, si es maléfico indicará detrimento y sequedad, esterilidad de la tierra y luchas, cuando Júpiter predomina sobre saturno indicará algo favorable. Mientras que si es dominante saturno indica detrimento y tribulaciones. Cuando la conjunción mayor se halla en un ángulo y particularmente en el medio cielo, indica la aparición de algún rey o profeta por parte de dicho signo, si el signo es afortunado y su gobernante en estado favorable, indica el triunfo y el dominio de e aquel rey, si se halla impedido y también su señor indica su muerte y su rechazo, hay que temer los años notables tras la conjunción.
La Conjunción Media: La Conjunción media es de Marte y Saturno, significa trastornos bélicos enfrentamientos de ejércitos, cuando quieras conocer dichos trastornos conocerás el dominante de la conjunción, si es fortuna indica bondad y bienestar. Si es maléfico indica maldad e impedimento.
Conjunción Menor: Es formada por Júpiter y Marte, causa trastornos provenientes de lluvias y nieve, trastornos atmosféricos, y guerras, si domina una fortuna indica cosas favorables y si es maléfico desfavorable.
fuente: Textos astrologicos Medievales
Título original Astrología Mundana: 1 (Sección de Astrología Antigua)
Tomado del Foro de Astrología Ptolomeo