Si nunca antes has oído hablar del Gran Duque, te diré que es una de las cuestiones que el Feng Shui tiene en cuenta de cara al año que entra
El Feng Shui tiene en cuenta un montón de variables a la hora de catalogar la energía de cada lugar y de cada momento, pero el Gran Duque es una de esas variables que siempre se deben tener en cuenta. Veamos por qué:
Conocida popularmente como Gran Duque (Tai Sui en chino) y también como Gran Duque Júpiter, ésta es una de las energías más fuertes del año y por lo tanto puede acarrear problemas. Es una energía que se mueve cada doce meses y se localiza cuando va a comenzar el año. Por eso aprovecho estas fechas previas al año nuevo chino para hablarte de ello.
A lo largo del año de la Liebre de Metal (2011), la energía que llamamos Gran Duque estará situada en el Este de tu casa, de tu oficina o de tu lugar de trabajo. Es decir, se encontrará ocupando un arco que va desde los 75 hasta los 105 grados de la brújula.
¿Qué debemos hacer para evitar problemas con el Gran Duque? Es bastante sencillo. Una vez localizado el Este de tu casa (recuerda, entre 75 y 105º), hay que tomar una serie de precauciones:
-No permanecer largo tiempo mirando directamente al Este. Si tu sofá o la mesa donde trabajas miran en esa dirección, gira un poco los muebles para que no tengas que enfrentar diariamente durante horas esa orientación.
-No realizar obras en el Este durante 2011. Tirar paredes, picar, agujerear o derruir está totalmente prohibido este año en el Este de tu casa o lugar de trabajo. El Gran Duque podría enfurecerse y causar drásticos cambios, enfermedades o problemas de todo tipo. Deja las obras en el Este para otro año más conveniente.
-Si te gustan los símbolos, la tradición china cuenta con uno para endulzar al Gran Duque y ponerlo de nuestra parte. Se trata de un animal fantástico, llamado Pi-Yao, hijo del Dragón del Cielo, según cuenta la leyenda. Si este año colocas una figura de un Pi-Yao en el Este de tu casa, estarás protegido contra la furia del Gran Duque, si crees en el poder de los símbolos. Pero, ojo, no lo hagas si en el Este se encuentra el cuarto de baño o la cocina.