Para asegurarnos de que el Feng Shui de nuestra casa favorece la llegada de benéfica energía de prosperidad debemos calcular antes que nada cuál es nuestro número Kua y el de todos los residentes que comparten la misma vivienda. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estas sencillas instrucciones:
Paso 1: suma los cuatro dígitos de tu año de nacimiento (ten en cuenta que el año chino no comienza el 1 de enero, sino a finales de enero o principios de febrero; si naciste en enero seguramente tu año de nacimiento es el anterior). Por ejemplo, 1958 se suma 1+9+5+8 = 23
Paso 2: reduce la cifra resultante a un solo dígito sumando de nuevo los números. Siguiendo el ejemplo, 2+3 = 5
Paso 3: si eres un hombre deberás restar de 11 el número resultante (por ejemplo, si naciste en 1958 el número reducido de tu año será el 5; si restas 11-5 el resultado será 6)
Paso 4: si eres una mujer, tendrás que sumar 4 al número resultante (en el ejemplo anterior, el número reducido de 1958 es el 5, así que hay que sumar 4+5 = 9)
Paso 5: si la cifra obtenida tiene más de un dígito, vuelve a sumar hasta conseguir un número único (por ejemplo, si el resultado fue 12, deberás sumar 1+2=3)
Paso 6: si el resultado obtenido es un 5, deberás convertirlo en un 2 si eres hombre y en un 8 si eres mujer.
Ahora busca en esta lista tu número Kua y la dirección favorable a la riqueza o Sheng Chi que te corresponde.
Número kua 1: Sudeste
Número kua 2: Noreste
Número kua 3: Sur
Número kua 4: Norte
Número kua 6: Oeste
Número kua 7: Noroeste
Número kua 8: Suroeste
Número kua 9: Este
A partir de aquí la consigna es: pasa el mayor tiempo posible orientado hacia esta dirección si tu prioridad ahora mismo es la mejora económica. Coloca el cabecero de tu cama mirando hacia tu dirección favorable a la riqueza, trabaja en esa misma orientación y procura comer o mirar la televisión del mismo modo. Así conseguirás “respirar” el mayor tiempo posible esta benéfica energía de la prosperidad.