¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya hemos dejado atrás otro mes del calendario chino y encaramos el inicio, el 6 de marzo, del mes del Conejo de Metal que, como sabes, coincide con el año del Conejo de Metal. Así que tenemos mucho metal a nuestro alrededor. ¿En qué se traduce este exceso de metal? En discusiones, pleitos, enfrentamientos…. e incluso en la posibilidad de sufrir un accidente con objetos cortantes o un robo.
Esta tendencia a la bronca se acentúa todavía más durante las próximas cuatro semanas porque el mapa de las Estrellas Voladoras viene con una curiosa combiación: estrellas anuales y mensuales dobles. Es decir, allí donde había un 2 como estrella anual, tendremos otro 2 como estrella mensual. Esto hará dos cosas: duplicará la buena suerte en las combinaciones de estrellas positivas… y duplicará la mala suerte allí donde se encuentren dos estrellas negativas.
Así que vamos por partes. Primero analizaremos los rincones más desafortunados de la casa, para prevenir posibles problemas:
El Este es la zona más delicada este año. Allí se asienta el Gran Duque Júpiter, que nos invita a la tranquilidad (no hagamos ruido, obras ni demasiado movimiento en su presencia), y este mes, además, recibe la visita de la tenebrosa estrella 5 (por partida doble, porque también es la estrella anual). La combinación es terrible: grandes dosis de energía de enfermedad. Lo mejor será evitar esta zona en lo posible. Si allí tienes el dormitorio y no puedes evitarlo, coloca objetos de metal y especialmente objetos de metal que se mueven (móviles, carillones, relojes de péndulo…)
El Sur tampoco será un sitio muy agradable durante este mes. Recibe la estrella mensual 2, que también trae energía de enfermedad (ya estaba allí la estrella anual 2). Si en esta zona tienes el baño, la cocina o un cuarto trastero, no te preocupes, la mala influencia desaparece. Pero si tienes el dormitorio o el salón, procura pasar el menor tiempo posible ahí, especialmente las personas mayores o delicadas de salud, y aplica las mismas curas a base de metal que en el Este.
En el centro de la casa aparece la estrella doble 7, lo que trae un exceso de metal, fuente de enfrentamientos, peleas o problemas. Incluso existe la posibilidad de sufrir un accidente o un robo. La forma de suavizar esta influencia negativa es a través del agua, colocando aquí agua (una pecera, acuario o fuente) o bien utilizando el color azul o negro, diseños a base de formas onduladas u objetos de origen marino (estrellas de mar, caracolas, barcos, anclas, esculturas en forma de pez…)
El norte se halla influenciado este mes por la doble estrella 3, que suele traer problemas en forma de discusiones, peleas y falta de entendimiento. Se puede reducir aplicando algo de energía de Fuego: una lámpara brillante, un objeto rojo, velas…
Bueno, es hora de dejar atrás los malos augurios y empezar a ver lo buenos que van a estar algunos rincones de la casa este mes por la duplicidad de estrellas positivas.
El Noreste se ve ocupado este mes por la doble estrella benéfica 1, que trae posibilidades de éxito, de viajes, de hacer dinero, de triunfo en los estudios y de oportunidades. Será una zona excelente para trabajar, estudiar y meditar. Si queremos potenciar aún más su influencia podemos añadir algo de metal y de agua.
El Suroeste se ve invadido este mes por la energía de la seducción. Así que atentos, atentas, los que tengais ideas de atraer pareja. Esta será la mejor dirección para hacerlo. Dormir aquí o pasar aquí mucho tiempo favorecerá especialmente a las mujeres y la posibilidad de romance. También resulta excelente en el campo creativo y en los estudios. Podemos acentuar la tendencia añadiendo algo de energía de Fuego: un par de velas rojas, dos cojines en forma de corazón rojos…
En el Sureste encontraremos durante las próximas cuatro semanas la doble estrella 6, que nos trae prosperidad económica y una sensación de bienestar. El exceso de energía de Metal podría conllevar cierto riesgo de sufrir un accidente con objetos cortantes, así que si tienes en el Sureste la cocina, ojo con los cuchillos y tijeras. Se puede suavizar esta influencia con energía de Agua quieta, es decir, a través del uso del color azul o negro. No colocar fuentes o peceras donde el agua se mueve.
El Noroeste recibe la doble estrella 8, que trae consigo la poderosa energía de la riqueza. Buen lugar para trabajar o comerciar, especialmente para los hombres, que se sentirán aquí pletóricos. Podemos fortalecer la energía de la Tierra de la benéfica estrella 8 añadiendo algún detalle de Fuego (algo rojo) o bien algo de elemento Tierra: piedras o minerales, por ejemplo.
El doble 9 se va este mes al Oeste, donde se concentrarán las energías de la riqueza a largo plazo. Será un buen sitio para firmar tratos comerciales o de negocios y también para trabajar. Poemos potenciar la energía del Fuego colocando algo de elemento Madera: una planta vigorosa o unas flores frescas.
Como siempre digo, éstas sólo son orientaciones relativas a la energía visitante en cada uno de los cuadrantes del Bagua durante las próximas cuatro semanas. Estas energías de paso interactúan con las energías residentes en cada casa, que son más poderosas porque son constantes. Así que para conocer de forma exhaustiva el mapa energético de cada casa debemos tener en cuenta las Estrelas Voladoras que residen en cada sector de forma permanente y aplicar las curas recomendadas sólo si no están contraindicadas con la posición de las estrellas de la casa.