La dioptasa tiene un poderoso efecto curativo sobre el corazón y abre el chakra corazón superior. Su maravilloso color azul verdoso lleva todos los chakras al nivel óptimo de funcionamiento y facilita la sintonía espiritual, permitiendo alcanzar los niveles más elevados de conciencia. Tiene un drástico efecto en el campo energético humano.
Psicológicamente la dioptasa fomenta la conciencia del presente, aunque también activa los recuerdos de vidas pasadas. Sustenta una actitud positiva hacia la vida e instaura la capacidad de sintonizar con los propios recursos. Opera en todas las áreas de la vida convirtiendo lo negativo en positivo, supera todo tipo de carencia y permite realizar el propio potencial. Resulta especialmente útil cuando no sabes qué hacer a continuación, pues te indica la dirección a seguir.
Mentalmente, la dioptasa es una gran limpiadora y desintoxicante mental. Libera de la necesidad de controlas a los demás. Emocionalmente puede actur como un puente hacia la curación emocional, especialmente para el niño interno. Su rayo verde entra profundamente en el corazón, absorbiendo las heridas supurantes y las dolencias olvidadas. Disuelve las penas, las traiciones y el dolor, y es extremadamente eficaz para curar la pena del corazón producida por la sensación de abandono.
La dioptasa enseña que, en último término, el dolor y las dificultades dentro de una relación son un espejo de la separación interna de nuestro yo. Reparando ese vínculo y atrayendo amor a todos los niveles, permite sanar el agujero negro emocional que tan desesperado está por sentir amor. Esta oiedra limpia las percepciones de cómo debería ser el amor y atrae una nueva vibración amorosa.
Espiritualmente, la dioptasa puesta sobre el tercer ojo activa la sintonía espiritual y la visión psíquica. Aporta conciencia de las riquezas internas.
Tiene una gran capacidad de absorber energía, y es una gran aliado para superar momentos dolorosos, especialmente los que tienen relación con la sensación de abandono (muerte de un ser querido, superación de una ruptura, etc.).
Propiedades curativas
La dioptasa tiene muchas propiedades curativas, siendo especialmente efectiva para las enfermedades cardiacas, timo, hígado y migrañas. el lugar idóneo para situarla es sobre el chakra del corazón. Alivia el dolor tanto físico como emocional. Colócala sobre el chakra del corazón.