Vidrio natural de alto contenido en sílice, de color negro a verde profundo, esta última llamada Moldavita, (alguna variedad de esta puede ser más clara), su formación se asocia al impacto de grandes meteoritos sobre la tierra, y la mayoría son de forma esférica.
Es el mineral conocido con menos cantidad de agua en su composición (0.005%) lo que hace aumentar su rareza, y sugiere que estos minerales se formaron bajo una impresionante presión y temperatura (de ahí la procedencia de su nombre Tektos, del griego “fundido”)
Tiene distintas zonas de procedencia pero sobre todo países de Oriente, Filipinas.
Es un mineral excelente para potenciar el crecimiento espiritual y comunicarnos con las energías de su origen extra-terrestre, ayuda a que no se repitan experiencias ya vividas gracias al aprendizaje personal.
Aporta el entendimiento necesario para ir al núcleo de las cuestiones que nos ocupan, ver la verdadera causa, y la acción que resulta necesaria para su resolución.
Equilibra los flujos energéticos, reorganiza el giro de los chakras para que estos se armonicen, y balancea las energías masculinas y femeninas.
Conecta al conjunto de la humanidad en una estructura común y fortalece la energía biomagnética que envuelve al organismo.
Considerado por algunas culturas símbolo de fertilidad, prosperidad y poder.
Se utiliza para tratar la fiebre, y enfermedades desconocidas o infecciosas, estimula la circulación sanguínea y reduce venas varicosas.
Nos ayuda a valorar las situaciones, comprobar si son o no beneficiosas.
Detiene el parloteo mental.
Ayuda a que el conocimiento superior se materialice a través de la expresión creativa.
Es interesante no lavar la Tektita porque su energía puede transmutar.
Se utiliza para estimular la telepatía y la clarividencia, incluso algunos ejemplares se han utilizado para cirugía psíquica.
Signos astrológicos: Aries y Cáncer
Este mineral nos da el corage para reunir el conocimiento a través de las experiencias que vivimos en nuestra vida y nos ayuda a recordar las lecciones aprendidas de esas experiencias para que no se repitan.
Balancea la energía femenina y masculina y estimula nuestro crecimiento, desarrollo y complitud.
En el Oriente se considera un Talismán de Gran Poder. En la Polinesia muchas tribus creen que las Tektitas atraen la prosperidad y fertilidad.
Nos ayuda a conectarnos con el propósito al reforzar nuestra fuerza interior y al evaluar situaciones para saber si nos benefician o no. Las Tektitas son una fuente de comunicación entre la Tierra y el lugar de origen, nos provee de información y estimula el desarrollo de la Tierra facilitando la conexión con la estructura total de la humanidad.
Al llevar Tektitas fortaleces tu campo energético y la posibilidad de contactos durante tus actividades diarias, contacto o transmisiones que vienen del lugar de origen de la Tektita. El uso de Tektitas atrae o une a personas que hayan recibido este tipo de transmisiones y aún estén presentes en el cuerpo etérico.
La Tektita puede ser usada en el tratamiento de fiebre, para reducir trastornos que se originan luego de canalizar y para tratar enfermedades de causas desconocidas o enfermedades transmitidas. Aminora la dilatación de pequeñas venas y estimula la circulación.
Silencia la mente.
Su energía es similar a la energía Kundalini.