La quinta energía magnética del éxito
“Existe una ley inherente de la mente la cual se incrementa cada vez que apreciamos y elogiamos. Toda la creación responde con elogios y agradecimiento.”
La dinámica cuarta energía magnética es una de las más valiosas vibraciones en tu campo personal: Apreciación. Es la intención de vivir con gratitud, el conocimiento consciente del valor de todo lo que nos rodea, es la voluntad de notar todas las buenas cosas que ya tenemos, y el deseo de experimentar todo en la vida con esta misma actitud. Pero para realmente crear esta vibración, tu vida diaria tiene que resonar con conciencia y gratitud en el aquí y ahora. Esto no es solamente una fantasía idealista, es una necesidad energética, los placeres verdaderos vienen de la apreciación.
El punto es que no puedes experimentar gozo sin apreciación. Piensa en las veces que has estado feliz, recuerda donde te encontrabas, que es lo que hacías, y con quien estabas. Detente un momento y déjate a ti mismo morar en esos buenos momentos ahora mismo, deja que una sonrisa asome a tus labios y siente el encanto en tu corazón. Mientras recuerdas estos momentos pregúntate a ti mismo, en cada situación, que es lo que estaba apreciando?
· Ya sea que lo realices o no, cada vez que experimentas felicidad, lo que sucede es que detrás de todo eso te encuentras en estado de apreciación. No importa el porque estés emocionado, esa sensación significa que estás agradecido por algo. Entre más sientas esa resonancia, más crearás una vida feliz y de acuerdo a la Ley del Magnetismo, tu energía de gratitud atraerá más para apreciar en el futuro.
Esta es una realización de liberación poderosa y liberadora, porque no tienes que esperar que venga un vago punto de felicidad en el futuro. No tienes que depender en cosas como más dinero, un nuevo amor, una casa más grande, o un mejor trabajo para experimentar ese estado de sentirte bien. Puedes decidir el apreciar ahora. Y cuando decidas sentirlo realmente, traerás felicidad a tu vida diaria.
Este es un punto crucial en tu producción consciente de energía. Puede que persigas tus metas porque piensas que ello te harán sentir feliz después, pero con esta actitud, es imposible estar feliz ahora. Sin embargo, cuando vives filtrando todo a través de un sentido genuino de apreciación, no solamente creas lo que persigues ahora mismo, también magnetizas resultados de felicidad en el futuro por venir
De que estado vienes?
Cuando vemos nuestras vidas emocionales, vemos que tendemos a pasar de un estado a otros, felices un día, infelices el siguiente, emocionados un momento, preocupados en el siguiente. Nuestro estado de animo es formado fácilmente por las circunstancias exteriores, y muchos de nosotros somos mas sensitivos a las influencias negativas que a las positivas. A menudo somos fácilmente intimidados, y a veces la mas pequeña cosa nos molesta, pero que es lo que hay detrás de estas variaciones?
Como has visto, detrás de cada emoción de felicidad está la mentalidad de apreciación. Y lo opuesto también es verdadero para sensaciones negativas, detrás de cada una de ellas hay cierta insatisfacción. En cual de estas actividades mentales te mueves mayoritariamente? Buscas conscientemente disfrutar el presente y reconocer lo que ya tienes ahora? O miras tu vida, y observas todo lo que falta? Si la respuesta es esta última, entonces necesitas saber que tu actitud afecta tanto tu consciencia como tu energía, y solo perpetúa la tristeza que ya sientes.
Algunas personas viven en constante estado de insatisfacción. Siempre se quejan en la vida, acerca de lo malo enfocándose en lo que les falta. Pareciera que nunca nada los complace, y desafortunadamente, su energía hace que esta triste condición sea verdad. Las Leyes Universales no seden en este aspecto, en eso que te enfocas es lo que se expandirá en tu vida. Y si te fijas constantemente en lo que no tienes, entonces las deficiencias en tu vida se convertirán en algo insoportable.
Tu opción de concentrarte en lo que te falta es optar por obsesionarte por el problema en vez de la solución. Esto hace imposible el establecer una consciencia de éxito, en lugar de eso estás filtrando todo a través de tu conciencia de pérdida. Solo piensa en las piezas de tu consciencia PIE (Percepción, Imaginación y Expectación), la primera parte es Percepción, el identificar escasez produce neuropéptidos que coinciden con la emoción de desesperanza, lo cual crea ciclos de creación consciente negativa.
La siguiente es Imaginación. La imagen de escasez es una visión negra de vacío que te anima a sentirte necesitado, urgido y temeroso, lo cual invoca las difíciles fuerzas de la Ley del Intento Paradójico.
Para la parte final, examina la calidad de tus expectaciones cuando tiendes a ver a través de la sensación de escasez. Si eso es lo que experimentas entonces es también lo que esperas y por supuesto es lo que obtienes.
Desafortunadamente, mucha gente tiene un sentido de necesidad muy inflado, obtienen lo que quieren, y luego quieren más. Nos hemos convertido en una cultura de gran riqueza, pero en lugar que nuestras riquezas incrementen nuestra apreciación, pareciera que solamente perpetúan nuestros deseos. Nuestro nivel de insatisfacción se incrementa proporcionalmente con nuestro nivel de adquisición!
No puedes tener satisfacción?
Que es este fenómeno de tener mas y apreciar menos? En nuestra maravillosamente abundante sociedad, estamos expuestos a tantas cosas que nos hemos vueltos insensibles con el valor real en nuestras vidas, y terminamos necesitando mas para estimularnos. Es como tomar una droga todos los días, eventualmente construyes una tolerancia, y necesitas mas para crear los efectos deseados. Pero esta no es la única fuente de nuestros anhelos.
Algunos de nosotros nos sentimos atraídos a obsesionarnos con lo que nos hace falta porque creemos que nuestro enfoque negativo nos forzará a encontrar una solución. Estamos siempre pensando, analizando, y juzgando para ver si algo o alguien es lo suficientemente valioso. Pero esta opción de criticar en lugar de observar crea asperezas en nuestra energía, nos prepara a estar listos para la insatisfacción, o hasta molestos, agitados o furiosos. Esto es lo que resulta de la ruptura entre la mente y el corazón.
Análisis y juicio son funciones de la mente, la cual le asigna valor, mientras que el corazón lo experimenta. La primera busca problemas, pero la última ve soluciones. De hecho, cuando examinamos nuestro estado de insatisfacción, podemos ver que somos los más grandes obstáculos para nuestra propia felicidad. No importa lo que pase con nosotros, es lo que ocurre dentro de nosotros, en nuestra mente y pensamientos, en nuestra búsqueda y esfuerzo, lo que causa nuestra mayor miseria.
Puede parecer simplista, pero que pasaría si simplemente dejáramos de analizar y de preocuparnos, si simplemente dejáramos de estar insatisfechos? Esto cambiaría nuestra necesidad de competir en compasión y nuestra obsesión por la adquisición en apreciación presente. Nuestra energía, y nuestra conexión Universal, cambiaría de agitada resistencia a abrirnos a la receptividad.
La consciencia de vivir desde el corazón es la clave para una creación espectacular del destino. Usa tu poder del dejar ir para liberar tu insatisfacción, y aprovechar tu poder de escogencia para cultivar tu apreciación. Busca por cosas por las cuales estar agradecido, dentro de toda tu vida y dentro de ti mismo. A medida que practiques apreciación consciente y consistente, no solamente mirarás dramáticos cambios en tu felicidad diaria, también verás grandes cambios en los resultados de tu vida a largo término.