Línea Divisoria
Ustedes saben que mucho está cambiando en el mundo. A medida que crecen espiritualmente a través del tiempo, desarrollan una mayor capacidad para percibir la verdad de su realidad. Aprenden a verse a sí mismos más honestamente. Desarrollan una mayor perspectiva de lo que significa ser humano, y de lo difícil que es liberarse de los limitados condicionamientos pasados. Al mismo tiempo, se vuelven más sensibles y más abiertos a nuevas ideas. Esto significa que sienten más, y que perciben más que lo que percibían en el pasado. Este proceso de abrirse a más es una etapa del despertar.
Comprendiendo las Etapas
La diferencia entre lo que experimentan ahora, y lo que podían experimentar antes en las etapas iniciales del crecimiento, en retrospectiva puede parecer bastante sorprendente. Como un ejemplo, imaginen que antes de esta etapa, ustedes veían la vida en términos de blanco y negro, y la información les llegaba de segunda mano, a menudo con un factor de retraso. Las noticias, para cuando ustedes las recibían, se trataban acerca de lo que había sucedido. La información en sus manos no tenía las gradaciones disponibles ahora. Había menos visión de futuros alternativos, sobre todo porque habían sido condicionados a vivir de formas previsibles. Había menos que considerar, en parte debido a que estaban expuestos a menos puntos de vista alternativos. Con menos información en tiempo-real que procesar, a menudo tenían una imagen incompleta.
Les será más fácil llevarse bien con otros en su vida hoy en día si recuerdan que las personas se encuentran en diferentes puntos a lo largo del camino.
La gente en todas partes está en un proceso de despertar. Van a estar en diferentes etapas. Algunas personas que se encuentran, todavía están viviendo desde una perspectiva en blanco y negro. Otras personas apenas están en las etapas iniciales de liberarse de su condicionamiento. Se van a encontrar con personas que aún no han descubierto la perspectiva más amplia que ustedes poseen ahora. Al interactuar con otros, por lo tanto, tengan en cuenta estas variaciones en el proceso de despertar. Este conocimiento les ayudará a ser más amables.
Estar al Servicio
A medida que progresan en su camino de despertar, naturalmente quieren descubrir cómo estar al servicio de los demás. Quieren ayudar y encontrar su propia forma de contribuir. A veces este deseo se manifiesta de una manera general y no hay ningún enfoque específico. Por ejemplo, ustedes saben que desean jugar un papel clave en cocrear un mundo más lleno de amor. Tienen una pasión por el cambio que va a llevar a la vida humana de regreso al equilibrio.
Para conectar plenamente con su pasión por el cambio, es necesario comprender los detalles de lo que quieren cambiar. Deben tener también datos suficientes para determinar por qué quieren cambiar las cosas. Deben saber qué es lo que realmente quieren crear para reemplazar lo que ahora tienen.
Esta idea de saber lo que quieren y por qué lo quieren suena simple. De hecho, es simple, y sin embargo en la práctica puede ser un desafío. Una razón clave para el desafío es que están condicionados a ver la vida a un nivel más superficial. La verdadera comprensión necesaria para alimentar su pasión por el cambio no se encuentra en la superficie. Tienen que ir más profundo en sus contemplaciones. Su pensamiento tiene que ir más allá de las apariencias superficiales.
Ser flexibles mientras exploran el cambio les ayudará a vivir con más alegría. En los próximos meses, a medida que se acelere el ritmo de los cambios, la cualidad de la flexibilidad se hará cada vez más importante. Piensen en las formas como pueden llegar a ser más flexibles, y su vida será más fácil.