Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Telepatía y transmisión del pensamiento Testim15
Últimos temas
» El baile de los 41 maricones y otros relatos .-
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:00

» Nunca ruegues amor
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

 

 Telepatía y transmisión del pensamiento

Ir abajo 
AutorMensaje
merece la pena
iniciad@
iniciad@
merece la pena


Desde : 01/12/2010
He aportado : 210

Telepatía y transmisión del pensamiento Empty
MensajeTema: Telepatía y transmisión del pensamiento   Telepatía y transmisión del pensamiento Icon_minitimeDom Ene 23 2011, 21:11

Las cartas Zenner, la telepatía y la clarividencia




Para poder comprender el verdadero sentido de las palabras telepatía y transmisión del pensamiento, estudiaremos en primer lugar en qué consiste el poder de nuestra mente dado que éste es realmente inmenso.


Según el psicólogo suizo Jung determina como superconsciente, a la conciencia más profunda que el ser humano posee. Este superconsciente es como una envoltura que protege todas las iniciativas más profundas del hombre. Cuando todo esto se refiere a la humanidad en general lo denominaríamos subconsciente colectivo. Podríamos comparar que, así como a través de los cromosomas se transmiten los caracteres físicos, a través del subconsciente colectivo se transmite todo aquello que se refiere al espíritu y a la cultura.


La psicología que no tiene la pretensión de explicar cada fenómeno del estado psíquico, es una ciencia que estudia dichos fenómenos y trata de representar con la mayor precisión posible el estado consciente de la mente, sin que se le escape el hecho de que un proceso mental es bastante más complicado de lo que parece, dado que todo lo que aparece al exterior es el final de un proceso bastante más complicado que se ha ido desarrollando interiormente en gran parte.


El resultado final de los procesos escondidos que son difícilmente reconstruibles con los medios de los que disponemos, es el consciente. Somos nosotros mismos los que no percibimos lo que ocurre en nuestro interior, aunque no por ello nos esforcemos siempre en analizar cuidadosamente los hechos. Se nos escapa casi por completo el proceso a través del cual una decisión o una idea llega a un estado consciente.


No es una novedad que el cerebro del ser humano funciona como si estuviese dotado de dos mentes; dualismo que ha sido objeto de estudio y reflexión por parte de escritores y filósofos.


El cerebro permite al hombre desarrollar las funciones más importantes que le son necesarias para la supervivencia, permitiéndole sobre todo progresar, logrando así vivir de una forma más satisfactoria.


El ser humano, recoge todo aquello que le ofrecen los sentidos y lo valora con la razón y como consecuencia llega al conocimiento y después a la comprensión.


Dentro del cerebro humano y en la parte denominada tálamo se controlan las funciones involuntarias del cuerpo a través del sistema nervioso simpático. La corteza cerebral se encarga de controlar las funciones voluntarias del cuerpo a través de los lóbulos frontales y el sistema nervioso motor. Todas las partes del cerebro y el sistema nervioso están implicados en el proceso del pensamiento.


Además de lo que conocemos como estado consciente, podemos emplear otra fuerza: la constituida por el pensamiento al nivel del superconsciente, siendo este último la puerta de entrada al gran poder que tenemos escondido en nuestra mente. Si aprendemos a utilizar correctamente este poder dispondríamos de una gran cantidad de energía muy elevada, recibiendo así nosotros mismos nuevas fuerzas mentales.

Aunque todos nosotros usamos el superconsciente, no lo usamos de una manera adecuada. Todas nuestras acciones conscientes y nuestros pensamientos se producen por una combinación de los dos sistemas nerviosos y de los dos aparatos mentales, ante todo, lo que recogen nuestros sentidos, es decir que nos comportamos según lo que vemos, lo que tocamos, lo que experimentamos, lo que escuchamos, etc.


Se produce el fenómeno de la telepatía cuando una persona percibe a distancia, con la mente, algún acontecimiento relacionado con alguien, como por ejemplo una enfermedad o la propia muerte e incluso el propio pensamiento de alguna persona que lo está expresando en ese momento o está a punto de hacerlo.


Ocurre, por ejemplo, que pensamos en alguien en algún determinado momento y de repente suena el teléfono y es esa persona la que nos llama o bien recibimos una carta suya o la encontramos por la calle y lo más extraño es que a lo mejor hace años que no hemos visto a esa persona o no tenemos noticias de ella.


El psicólogo Beregson decía: "Cuando he tenido conocimiento del enorme número de hechos y sobre todo de su recíproco parecido, de su aspecto familiar, de la concordancia de tantos testimonios, independientes los unos de los otros, todos analizados, controlados, sometidos a la crítica, me he sentido inducido a creer en la telepatía. La desconfianza que ciertos científicos muestran con relación de los hechos metapsíquicos deriva del hecho que se trata histórica o judicialmente de hechos que, si son reales, deben obedecer a la misma ley que observa el naturalista y no el matemático".


Hoy en día son muchos los investigadores que se ocupan del tema de la telepatía existiendo una notable y cada vez más creciente colaboración entre ellos.










El doctor Rhine, dentro de la investigación sobre la telepatía, hizo un trabajo con un tipo especial de cartas llamadas "cartas Zenner", que tienen el mismo formato de una baraja normal, pero que en ellas están reflejados tan sólo cinco símbolos, el aro, la estrella, el cuadrado, la cruz y líneas onduladas. Los signos están impresos en negro sobre fondo blanco. El juego de las cartas está formado por cinco ejemplares de cada uno de los símbolos, formando un total de 25 cartas que equivale según la medida de este tipo de experimentos a 25 pensamientos.


Una persona transmite el dibujo contenido en cada una de las cartas y la otra es quién se supone que debe recibir telepáticamente la figura. En la investigación y durante la prueba se da un margen de cinco aciertos por pasada que se consideran como efecto del azar.


Rhine utilizó este método en sus experimentos principalmente con ocho personas al margen de estudiar con algunos otros de forma secundaria, obteniendo resultados en las pruebas altamente positivos. Él y sus colaboradores experimentaron con hombres y mujeres, niños, deficientes mentales, invidentes, etc., tanto de cerca como a larga distancia y no solamente con las cartas si no también con dibujos.


A pesar de las duras críticas que Rhine tuvo sobre estas experiencias algunos investigadores han reconocido que su trabajo ha sido notabilísimo y que ningún otro investigador ha puesto tanto empeño en el estudio de estos fenómenos y que al menos han servido como argumento de discusión.


Algunos investigadores del tema proponen varios ejercicios para desarrollar el poder telepático:


1.- Cuando estamos en la calle, podemos concentrar toda nuestra atención en alguien que esté situado delante de nosotros, por ejemplo cuando vamos andando por una acera. Es preciso que la otra persona a la que vamos a dirigir nuestra atención diste de nosotros un espacio suficiente, para que podamos fijar nuestros ojos en ella. poniendo toda la fuerza de concentración de la que seamos capaces y tomando siempre como punto de mira su nuca. Cuando estemos mirando intensamente, nos diremos a nosotros mismos que deseamos que aquella persona gire la cabeza. Casi siempre la persona magnetizada se volverá. El éxito de esta prueba no se obtendrá posiblemente hasta que hayamos practicado varias veces.


2.- Cuando nos encontramos en una sala (un teatro, un cine, un auditorio, etc..), dirigimos nuestra mirada sobre la nuca de una persona que esté sentada delante de nosotros de la misma forma que en el caso anterior y si ponemos toda nuestra energía, fuerza y atención en que esta persona mire a su alrededor, veremos que se comportará como nosotros deseamos, mostrando una dosis de nerviosismo y manifestando una cierta inquietud y muy posiblemente, al final, llegue incluso a girarse hacia atrás.


3.- En un autobús o en un vagón del tren escogeremos a una persona que se encuentre sentada en un asiento opuesto al nuestro, pero que esté situada más hacia la derecha o izquierda del nuestro. Para no delatarnos en nuestra intención o práctica, deberemos fingir que estamos mirando hacia el frente, aunque estaremos en realidad mirándola disimuladamente por el rabillo del ojo, dirigiendo hacia ella toda nuestra fuerza mental y toda nuestra energía. Al cabo de poco tiempo, la persona que hayamos elegido para la experiencia veremos que nos mirará inevitablemente, la mayoría de las veces lo hará con una mirada intensa, aguda, como si fuera consciente de la influencia que estamos ejerciendo sobre ella, acusando al propio tiempo un cierto nerviosismo cuando se encuentre con nuestra mirada; ella será consciente de que hay una fuerza que le domina.


La clarividencia la podríamos definir como la facultad propia que algunos individuos, en circunstancias especiales, perciben algún acontecimiento en el espacio o en el tiempo, sin que participen los sentidos empíricos en modo tal de excluir que los acontecimientos adquiridos se originen por una mentalidad extrínseca al que percibe".


Aunque no existe un límite bien definido entre la clarividencia y la telepatía la diferencia que existe entre ellas, es que, en el caso de la telepatía es cuando una persona transmite a otra; en el caso de la clarividencia no hay más que un aparato receptor (el clarividente) el cual ve, siente y percibe por sí mismo cualquier objeto o acontecimiento aún siendo remoto en el espacio y el tiempo, sin que como en el caso de la telepatía haya nadie que lo transmita. En definitiva, la telepatía está justamente en relación entre dos personas, mientras que la clarividencia se produce en las confrontaciones de cualquier acontecimiento extrínseco en el que percibe. No obstante no podemos decir con precisión en donde empieza una y en donde acaba la otra, pues la mayoría de los investigadores afirman que la telepatía es una forma particular de clarividencia. Si tuviéramos que definir con más acierto la clarividencia, diríamos que es la facultad propia de ciertas personas que, en circunstancias especiales, perciben acontecimientos en el espacio o en el tiempo, sin la participación de los sentidos empíricos en modo tal de excluir que los conocimientos adquiridos se originen por una mentalidad extrínseca al que percibe.


Así como en el caso de la telepatía no son necesarias condiciones especiales entre los individuos, en la clarividencia ha de haber un sentimiento afectivo entre la persona que recibe y la persona de quien se recibe.


Los clarividentes tienen manifestaciones paranormales a una edad muy temprana, entre la infancia y la adolescencia. Normalmente no pueden hacer pronósticos sobre su propio futuro pues es muy raro que puedan obtener información sobre ellos mismos. Estas percepciones que se han mostrado en edad temprana se van incrementando en la edad adulta y aumentan considerablemente en la madurez.

Suelen recibir las percepciones a través de símbolos que a veces resultan difíciles de interpretar.


La telepatía espontánea se da más comúnmente entre personas que se hallan distantes, produciéndose sueños telepáticos, emociones repentinas injustificadas que se refieren a la salud o a la vida de un ser querido, o advertencias de sucesos futuros o bien alucinaciones telepáticas recibidas con los sentidos del oído o vista.


Con el factor telepático se podrían muy bien explicar acontecimientos de otras épocas que fueron atribuidos a milagros, brujería o ilusiones.


Para que la fuerza telepática funcione, es necesario un sentimiento afectivo entre la persona que transmite y la persona que recibe. Los casos mas comunes de telepatía espontánea son las comunicaciones espirituales entre individuos que se hallan a gran distancia, alucinaciones telepáticas con visión o sonido, sueños telepáticos, emociones repentinas e injustificadas que se refieren a la salud o peligro de muerte de seres queridos o advertencias de acontecimientos futuros.


Ya en el año 1.874 el marqués de Puységur quién sometió a hipnosis a un individuo, pudo comprobar que bajo este estado, podía éste leer y revelar sus pensamientos y sus secretos más íntimos.
Una de las hipótesis más aceptables sobre la telepatía sería la que procede de que la analogía entre los mensajes o comunicaciones telepáticas puedan desarrollarse mediante unas ondas cerebrales entre una mentalidad transmisora y una receptora.


También hay investigadores que opinan de la existencia de un inconsciente de la psique humana que en algunas ocasiones se adelantaría a uno en otras formas de percepción o de comunicación más conscientes. Por otra parte, los espiritistas creen fervientemente que los fenómenos telepáticos y de clarividencia se producen por la intervención de entidades incorpóreas.


Los espiritistas, reconocen en los fenómenos telepáticos y de clarividencia la intervención de entidades incorpóreas.


También parece ser que la telepatía se da en los animales, especialmente en algunos insectos, puesto que logran comunicarse entre ellos, transmitiéndose informaciones. Por ejemplo las aves migratorias disponen la formación del grupo de forma telepática. Los salmones y las anguilas tienen una percepción extrasensorial para orientarse a la hora de dirigirse a miles de kilómetros de distancia hasta llegar al sitio idóneo en donde deben depositar los huevos. El murciélago que dispone de un radar para volar en la oscuridad sin tropezar con ningún obstáculo. Los perros perciben la llegada de su amo incluso a varios centenares de metros de distancia e incluso puede percibir que estos han sido víctimas de un accidente.


Tanto en las profecías, como en los fenómenos mediúmnicos, radiestesia, videncia, y otros más, la transmisión del pensamiento juega un papel muy importante. La mayoría de las personas que se dedican a l práctica del ocultismo afirman que incluso antes de que el cliente o paciente se siente para hacer la consulta, ya han captado mediante la lectura del pensamiento datos muy importantes de él.


Es casi seguro que a todos nosotros más de una vez hemos sentido la necesidad de hacer algo de forma impulsiva y después de nuestra acción hemos descubierto que hemos acertado al seguir ese impulso y a esta sensación de realizar algo impulsivamente le hemos dado el nombre de sexto sentido. Ese sexto sentido o supersentido que pertenece al consciente está localizado más allá de los sentidos del oído, gusto, tacto y olfato.


Eileen J. Garret decía que la telepatía era una parte de la facultad creativa, estando convencido además de que el superconsciente y el supersentido pueden ayudarnos a crear una nueva existencia: "Si aceptan la idea de que son capaces de mejorarse ustedes mismos en cualquier cosa, entonces pueden lograrlo desarrollando poderes de telepatía, de clarividencia y de teleescucha."


La radio mental o teleescucha es la facultad de la inteligencia humana que hace que, al nivel del consciente de la mente, se reciban las comunicaciones a través de la palabra hablada del nivel del superconsciente de la propia mente o la de otros. Para obtener resultados positivos en la teleescucha habría que encontrase en un estado parcialmente subjetivo, como en un estado de duermevela o concentración profunda y des esta forma ser capaces de escuchar los pensamientos del propio superconsciente.


Existen en la historia muchos casos de radio mental. El mismo Platón decía que Sócrates, el gran filósofo griego, escuchaba una voz desde su infancia que le advertía de lo que iba a suceder de bueno y de malo. Aristófanes también escribe sobre los poderes ultrasensoriales de Sócrates; cuenta que éste filósofo caía en ocasiones en una especie de trance y en una de estas ocasiones llegó a permanecer totalmente inmóvil durante cuatro horas.


También Edison decía escuchar a su voz y de esta manera logró descubrirse a sí mismo y fue capaz de usar la inteligencia y la habilidad del superconsciente de su mente para entre otras cosas conseguir, según él, sacar a la luz a todos los inventos con los que la Suprema Sabiduría desarrolla su obra.


El supersonsciente es una entidad dotada de poder, capaz de reunir gran cantidad de información y esta información a su vez transmitirla y ser recibida por el superconsciente de los demás. Los pensamientos crean vibraciones y utilizando el poder del superconsciente estas vibraciones del pensamiento actúan de forma idéntica como las ondas de radio en determinadas circunstancias.


Algunos investigadores han dicho que el superconsciente no es solo el depósito del cerebro sino también una central de energía en donde cuanto más fuerte sea la emoción, más fuerte será la transmisión de los pensamientos del superconsciente a nivel del consciente. Otros científicos afirman que, en general, las ideas creativas llegan a la mente mientras nos encontramos ocupados en otras actividades, dado que es entonces cuando el consciente está más receptivo a la comunicación con el nivel más alto del superconsciente.


La mente es un órgano creativo y su actividad da la fuerza para poder adquirir las cosas que la mente crea. Por experiencia sabemos que tan sólo hacemos lo que pensamos que podemos hacer u obtener lo que pensamos poder obtener. De esta manera, nuestro futuro, nuestra vida, será el resultado de nuestro pensamiento, por lo que nos corresponde a nosotros mismos poder obtener aquellas cosas que deseamos, entre las que se encuentran la salud y la felicidad.


Se sabe que la sede del superconsciente y de la memoria está en la zona central de las células nucleares del cerebro, el tálamo. Se asegura que en la corteza cerebral del hombre existen de diez a catorce billones de células nerviosas y que están todas dispuestas en modelos bien definidos. Las células del tálamo, sede del subconsciente colectivo, están unidas muy estrechamente a través del desarrollo hereditario cumulativo de tantos milenios que no pueden ser enumeradas con métodos de laboratorio. El subconsciente colectivo es el depósito de la memoria del superconsciente, y contiene todas las experiencias acumuladas desde el nacimiento del hombre primitivo hasta la fecha. Pocas son las personas que pueden lograr aferrar un vago indicio del poder del superconsciente y del subconsciente colectivo por medio de la telepatía, clarividencia o cualquier otro tipo de percepción de tipo estrasensorial.


La telepatía sirve de medio, dentro de las ciencias ocultas, para contactar con espíritus del más allá o con extraterrestres. El médium recibe en este caso un mensaje sin que el mismo lo sepa. Conoce todas las respuestas porque estas respuestas están en él de una forma natural. En otras ocasiones el médium es totalmente consciente del mecanismo y se da cuenta de que tras hacer su pregunta percibe inmediatamente la rspuesta. Algunos médiums llegan incluso a escuchar la voz que responde y coincide la mayoría en que estas voces no son humanas dado que tienen un timbre de voz que las distingue.


Sea lo que sea lo que produce estas experiencias, lo que si se ha demostrado es que existen, aunque aún no se haya podido dar científicamente con la causa que las produce.


Volver arriba Ir abajo
 
Telepatía y transmisión del pensamiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA INTUICIÓN
» Transmisión de Pensamientos
» Telepatia
» TELEPATIA
» TELEPATIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: