Fobias. Aquellos miedos ocultos, intensos y desproporcionados que muchas veces nos llevan a situaciones extremas como el desmayo o el llanto, también forman parte de la vida cotidiana de las celebridades.
Algunos son extravagantes y otros un tanto ridículos; lo cierto es que la sensación de pánico termina afectando a todos por igual.
Los expertos explican que el origen de las fobias se remonta a situaciones traumáticas vividas por el individuo en el pasado, generalmente cuando se es niño y se prolongan hasta la vida adulta de manera desproporcionada.
Miedo a la oscuridad (acluofobia, escotofobia)
El actor Keanu Reeves se ha visto envuelto en más de un aprieto debido al miedo que le provoca los lugares oscuros. Al grabar escenas de películas como The lake house o Matrix reloaded, el artista se ha visto obligado a pasar varias horas lejos de la luz solar.
Miedo a las alturas (acrofobia, altofobia, batofobia)
Curiosamente, uno de los actores que padece de esta incómoda fobia es Tobey Maguire, quien durante las grabaciones de El hombre Araña se vio obligado a recurrir a la ayuda de efectos especiales y dobles para evitar pararse varios metros lejos del suelo.
Miedo a los lugares públicos (agorafobia, agarofobia, agoraphobia)
Kim Basinger prefiere pasar varias semanas encerrada en casa para evitar salir sola a las calles. La actriz sufre de un terrible pánico a las multitudes y a los lugares abiertos.
Miedo a los truenos (Astrafobia)
La diva del pop Madonna padece de una terrible fobia a los truenos. Amigos cercanos a la cantante aseguran que la artista tiene a comportarse como una niña aterrada cada vez que anuncian una tormenta.
Miedo a las cucarachas (Fobia a las cucarachas)
Las cucarachas son una verdadera pesadilla para la actriz Scarlett Johanson, quien puede hasta desmayarse cada vez que uno de estos insectos se cruza en su camino.
Miedo a Volar (aerofobia)
Artista como Jennifer Aniston, Whoopi Goldberg o Colin Farrel, pasan un mal momento cada vez que tienen que tomar un vuelo comercial. En varias oportunidades la protagonista de Friends ha preferido rechazar un contrato para ahorrarse el disgusto de tener que subir a un avión.
Miedo a las mariposas (fobia a las mariposas)
Nicole Kidman se estremece de miedo cada vez que ve una mariposa. Un miedo poco común, pero igualmente desproporcionado, que la ha llevado a rechazar millonarios contratos.
Miedo al agua (hidrofobia)
La actriz Carmen Electra, quien saltó a la fama gracias a su participación en la serie Guardianes de la Bahía sufre de fobia al agua. Cada capítulo del exitoso programa resultó una verdadera tortura.
Otros artista han confesado fobias como Uma Trurman, quien confesó ser claustrofóbica; Brad Pitt, no puede resiste ni un segundo cerca de los tiburones; Justin Timberlake, tema a las serpientes; Orlando Bloom, siente gran pánico cuando ve un cerdo; Daniel Radcliffe tiene miedo a los payasos; y Michael Jackson vive traumado por los gérmenes.
Tomado de
www.rpp.com.pe