Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Ayer a las 16:47
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| El autoanalisis | |
| | Autor | Mensaje |
---|
princesa_guerrera MODERADOR/A
Desde : 15/05/2009 He aportado : 359
| Tema: El autoanalisis Mar Dic 14 2010, 11:03 | |
| EL AUTOANALISIS
Este capítulo vamos a describir la importancia que tiene el conocernos a nosotros mismos, es usual que el humano esté demasiado concentrado en el mundo que lo rodea, olvidándose por completo de sí mismo y es muy posible que ustedes pregunten a cualquier persona cuál es la opinión que tienen de los vecinos y se los van a definir con mucha precisión, pero cuando uno se pregunta a sí mismo, cuáles son realmente mis defectos y cualidades, cuál es la definición que yo tengo de mi mismo, difícilmente podremos mencionar uno o dos, la idea de incluir este capítulo aquí, es abrir los ojos del estudiante de Metafísica, para que voltee su atención hacia adentro, abandonando la atención hacia afuera, que no conduce mas que a una irrealidad y un desgaste que no vale la pena.
IDENTIFICACION DE NUESTROS DEFECTOS
En la senda del auto conocimiento es indispensable hacer una introspección profunda que nos conduzca a la identificación clara y precisa de los defectos que nos han acompañado durante toda nuestra vida y que forman parte de nuestra personalidad. En este proceso debemos identificar en principio todos y cada uno de los defectos que nos reconocemos en forma consciente y a través del proceso de la auto observación, irán surgiendo otros que ni siquiera habíamos tomado en cuenta, ni sabíamos que teníamos en forma consciente. Es entonces cuando entra en acción esta primera etapa fundamental para poder auto definirnos e iniciar un plan de trabajo interior, que tiene como fin, eliminar en un alto porcentaje y si es posible en un cien por ciento, todos y cada uno de los defectos que han conformado nuestro carácter y personalidad en la era pasada y que ahora nos estorban y nos detienen en nuestro desarrollo.
Para poder hacer este trabajo es indispensable seguir tres fases fundamentales que son las siguientes:
1. La aceptación.- Esto se refiere a que al auto analizarnos aceptemos que como seres humanos tenemos defectos que pueden ser corregidos, al hacerlo, no podemos caer en la tentación de creernos infelices o de sentirnos mal por tener uno u otro defecto, ya que dicha actitud sólo acrecentará aún más la mala energía del propio defecto. Debemos entonces aceptar que en nosotros hay puntos energéticos negativos, que deben ser diluidos a través del trabajo interior.
2. La comprensión.- Esto significa comprender con claridad todos y cada uno de los defectos que nos acompañan, dándoles una clasificación de importancia dentro de nuestra vida, como si fuese un grado de presencia en nosotros, es decir, asignémosles a cada uno de nuestros defectos una clasificación en una escala del 1 al 10, en la que calificaremos con el 10 a defectos que están presentes todo el tiempo en nuestra vida, y con 1 aquellos que difícilmente aparecen en nuestra vida; esta comprensión nos permitirá hacer una ponderación y un plan de trabajo que nos va a llevar individualmente al objetivo de mejoría en el auto conocimiento interior.
3. La dilusión.- Esta es la tercera fase del proceso, que significa hacer el trabajo interior para poder diluir estas cargas energéticas negativas a través del Fuego Violeta Transmutador que utilizaremos para ayudarnos en tan extraordinaria misión.
Estos tres postulados que ya he señalado forman un triángulo de poder, donde en el primer vértice se encuentra la aceptación, en el segundo la comprensión y en la cúspide la dilusión. Este triángulo de poder va a ser utilizado plenamente, siempre y cuando se trabaje en los tres puntos que lo conforman, ya que si te quedas en la aceptación o en la comprensión y no diluyes, el avance interior que buscas habrá quedado truncado y sin beneficio alguno para ti.
A continuación voy a darte una lista de los defectos más comunes que existen, para que te sirva de guía en esta fase de trabajo de auto conocimiento interior.
INSTRUCCIONES DE USO:
1. Dedique el tiempo necesario para auto analizarse con toda calma y honestidad.
2. Ponga una palomita en las columnas si o no, según le sea aplicable.
3. Califíquese en una escala del 1 al 10, siendo el 10 si su defecto es muy acentuado y viceversa para el 1.
4. Seleccione con qué defecto desea empezar a trabajar, una vez que lo haga, siga la técnica antes señalada para diluirlo.
Estos son solamente los principales defectos que acosan a la humanidad, pero no son los únicos. Si encuentras algunos otros deberás agregarlos a esta lista y ponerles la calificación correspondiente. La forma de utilizar esta lista en tu beneficio es muy simple, ya que solo incluirás aquellos defectos que reconoces en ti, en la columna de si y aquellos que no tienes, los palomearás en la columna de no. Los que hayan sido palomeados con si les fijarás una auto calificación, como ya hemos comentado antes, para que puedas hacer una ponderación de los defectos que se encuentran más arraigados en ti y que te causan mayor problema, y que es necesario empezar a diluir.
IDENTIFICACION DE NUESTRAS CUALIDADES
Ahora harás un auto análisis de tus cualidades, ya que éstas también forman parte de tu personalidad y es muy importante que las identifiques. A continuación voy a dar una lista de las cualidades mas comunes, que al igual que los defectos, te permitirá identificarlas contigo en las columnas de si o no y también le fijaras una auto calificación a cada una, para que sepas cuales están presentes fuertemente en ti y cuales deberán ser incrementadas.
INSTRUCCIONES DE USO:
1. Dedique el tiempo necesario para auto analizarse con toda calma y honestidad.
2. Ponga una palomita en las columnas si o no según le sea aplicable.
3. Califíquese en una escala del 1 al 10, siendo el 10 si su cualidad es muy acentuada y viceversa para el 1.
4. Seleccione con que cualidad desea empezar a trabajar, una vez que lo haga, siga la técnica antes señalada para incrementarla.
La primera fase del trabajo de auto conocimiento, entonces, requiere que utilices estas dos relaciones de defectos y cualidades para que inicies tu trabajo interior y tu auto conocimiento. Las técnicas que te describiré a continuación, van encaminadas a diluir tus defectos y a incrementar tus cualidades. Las prácticas se encuentran en dos sentidos, el primero en un sentido de trabajo interior en forma privada en tu hogar, y el segundo, en un sentido abierto en el que trabajarás las veinticuatro horas del día en la auto observación de ti mismo.
TECNICA PARA DILUIR LOS DEFECTOS A TRAVES DE LA UTILIZACION DEL FUEGO VIOLETA TRANSMUTADOR
Busca un lugar en donde puedas estar relajado y en privado para realizar esta práctica, cuya duración debe ser de aprox. 20 minutos. Sigue los pasos que a continuación señalo.
Siéntate cómodamente en una posición relajada, tratando de que tu columna vertebral se encuentre recta, pero no tensa. Cierra tus ojos e inicia respirando profundamente en tu inhalación y lentamente en tu exhalación. Al hacerlo vas entrando a un nivel de consciencia interior más profundo. Al irte relajando define cual es el defecto que quieres diluir e imagínate actuando con ese defecto, como si estuvieras viéndote en un espejo. Una vez que aparezca tu rostro o todo tu cuerpo en esa actitud, haz la siguiente invocación, repitiéndola 3 veces mentalmente, con toda la fuerza y fe interior de que seas capaz:
" Invoco la divina presencia de mi Yo Superior, para que me proyecte la energía Violeta Transmutadora y transmute y diluya mi defecto ______________ para convertirlo en una nueva cualidad en mi ".
Una vez que hayas hecho la invocación, observa como una gran Flama Violeta baja del Altísimo y te cubre completamente, la imagen que estás proyectando con el defecto, queda completamente cubierta con la Luz Violeta. Cuando esto sucede, tus actitudes, tu rostro, empiezan a cambiar, las facciones se dulcifican y las acciones negativas empiezan a desaparecer. Trata de concentrarte en el trabajo y de proyectar más Luz Violeta. Va a llegar el momento en que observes que tu rostro y tu cuerpo están en perfecta paz, en posición de meditación como lo estás ahora. Cuando esto suceda, es el momento de integrar esa imagen en ti, quiere decir que el defecto que has proyectado se ha diluido en el espacio, transmutándose en energía que hace que nazca una nueva cualidad en ti.
Una vez que lo has logrado termina el trabajo diciendo mentalmente " Amadísimo Yo Superior, Dios Eterno, gracias te doy por haberme proporcionado el Fuego Violeta Transmutador que me ha permitido la transmutación y dilusión de tal defecto, que ya no quiero, que ya no acepto en mi vida presente y futura. Está sellado, hecho está. Yo Soy ". Una vez hecho este decreto final de agradecimiento, inicia respiraciones menos profundas para salir de tu nivel profundo de concentración, con la certeza de que has transmutado el defecto que proyectaste en tu trabajo interior.
Esta práctica debe hacerse todos los días hasta que el defecto desaparezca completamente o cuando menos, ya no lo observemos en nuestra actitud. Cuando esto suceda, cambiaremos al siguiente defecto para seguir adelante en nuestra limpieza interior.
No hay tiempos establecidos para la dilusión de los defectos, éstos se pueden dar desde una sesión hasta en veinte sesiones, todo depende de los factores fundamentales. El primero de ellos es qué tan arraigado está en nosotros el defecto y el segundo qué tanta fuerza, fe y deseo tenemos de eliminarlo de nuestra vida.
El trabajo, que debe hacerse las veinticuatro horas del día, te apoyará en la dilusión de los defectos, y consiste en la auto observación de nosotros mismos, es decir, que si estamos trabajando, por ejemplo, en la dilusión de la crítica, debemos auto observarnos para que cualquier manifestación de presencia de deseo de criticar algo o a alguien, debe ser en ese momento eliminado, de esta manera contribuiremos a que esa manifestación inconsciente que se da, vaya haciéndose consciente y eliminándose finalmente de nuestra conciencia.
Ahora hablaremos de la técnica que nos ayudará a incrementar las cualidades que hemos descubierto en nosotros mismos y que pensamos que tenemos solamente en una baja medida integradas a nosotros. Para ello, debemos haber llenado también la relación señalada antes y de aquellas cualidades que estén enumeradas y de las cuales no poseemos o en su caso, las poseemos pero en muy baja calificación, entonces seleccionaremos la primera de ellas para hacer el siguiente trabajo interior.
TECNICA PARA INCREMENTAR NUESTRAS CUALIDADES
Encuentra en tu hogar el sitio que te permita privacía y quietud para tu trabajo interior. Siéntate cómodamente con la espalda recta y tus ojos cerrados e inicia respiraciones profundas y armónicas dentro de ti.
Una vez que sientas que te has relajado y que te encuentras perceptible, entonces proyecta en tu mente la imagen de la cualidad que deseas incrementar o adquirir y realiza la siguiente invocación mentalmente que deberás repetir tres veces dentro de ti y que es la siguiente: " Invoco la amadísima presencia de mi Yo Superior, para que me proyecte la energía Violeta Transmutadora que habrá de darme la fuerza necesaria para integrar en mi la cualidad que deseo que sea parte de mi, de aquí en adelante ". Ahora proyecta tu imagen, como si estuvieras viéndote en un espejo y observa como la Luz Violeta va entrando en ti y al llenarte de ella, empiezas a sentir como la cualidad que deseas adquirir empieza a integrarse en ti. Por ejemplo, si estás trabajando para obtener la cualidad de la honestidad, siente la energía de la honestidad entrando en ti a través del Fuego Violeta y date cuenta de la trascendencia de ser honesto contigo mismo y con los demás en todos los aspectos de tu vida.
Cuando sientas que esa imagen ha absorbido completamente la Energía Violeta, la cualidad que requieres intégrala en ti, siente en ti mismo esa fuerza y sella tu trabajo interior.
Después, mentalmente repite la siguiente afirmación de agradecimiento:
«Amadísimo Yo Superior, te agradezco infinitamente que me hayas proyectado la Energía Violeta suficiente para que reconstruya en mi la cualidad que ahora está en mi y que se incrementa día con día. Esta sellado, hecho esta. Yo Soy».
Empieza a regresar a tu nivel consciente de vigilia, sintiendo y creyendo verdaderamente en que has adquirido esta nueva cualidad, en ti mismo, has sembrado la semilla dentro de ti, en tu mente y en tu corazón, y por ello ya posees esa cualidad.
En tu vida cotidiana tendrás que vigilar que esa cualidad, que estás programando en tus sesiones privadas de meditación, se manifieste en tus semejantes, en tu trabajo y en toda actividad. En esto, es muy importante darse cuenta que no debes fingir tener una cualidad, porque eso sería acrecentar un defecto, que se llama hipocresía y deshonestidad. Tienes que sentir que tienes esa cualidad en el corazón y en la mente y que estás haciendo las cosas bien, porque deseas realmente hacerlas, porque te sientes bien sirviendo a los demás y no existe ninguna otra razón para que actúes de esa manera. Esto es muy importante. Si lo logras, día con día, acrecentarás tus cualidades y eliminarás tus defectos, convirtiéndote en un Ser de la Nueva Era.
- Extraido de "La Flama Violeta", Escuela Metafísica de Santhar - | |
| | | caminante llegando a maestr@
Desde : 04/01/2010 He aportado : 303
| | | | princesa_guerrera MODERADOR/A
Desde : 15/05/2009 He aportado : 359
| Tema: Re: El autoanalisis Mar Dic 14 2010, 12:10 | |
| gracias caminante le pegare un vistazo pero sabes que pasa que lei en algun sitio la biografia y las ideas del autor de esos libros que tu cuelgas y no me cayo muy simpatico, todo ese odio hacia los homosexuales, la obsesion con la castidad y el auto-proclamarse el alguien importante, me parece un pelin patetico por su parte, pero bueno, a lo mejor sus escritos pese a eso son buenos. ahora caminante, no te ofendas en absoluo, te admiro profundamente, ya quisiera yo a tu edad tener la mitad de los conocimientos que tu tienes. y tambien respeto a todos los seguidores de saw, que no se me ofenda nadie, es solo una opinion, que luego intentare conpletar con datos, epro solo por curiosidad. besines de amor a todos | |
| | | Penthdragón aprendiendo
Desde : 06/12/2010 He aportado : 40
| Tema: Re: El autoanalisis Mar Dic 14 2010, 15:12 | |
| Hola Princesa muy bueno este post de autoanálisi, me lo he imprimido y todo, jeejeje y darte las gracias por tus ánimos, ya se que me queda mucho camino por recorrer, estoy lleno de ilusión y de esperanza. También quiero pedir disculpas por hablar del trabajo, no lo haré mas. Besos!!! | |
| | | | El autoanalisis | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |