El asteroide es el Apophis podría impactar en un futuro (entre el 2029 y el 2036) en la tierra. La Nasa ya tiene medidas pensadas.
La Nasa tiene datos sobre este asteroide Apophis, ha decido adelantarse a la posibilidad de que por alguna desviación en su trayectoria pudiera impactar contra la tierra. Por ejemplo una pequeña colisión con otro asteroide podría ponerlo en dirección hacia la tierra. Esto es lo que la NASA quiere evitar.
Entre el 2029 y el 2036 el asteroide Apophis pasara muy cerca de la tierra por esto hay que evitar cualquier posible desviación.
La misión del astronauta sería recabar información vital para descubrir como poder destruir o desviar el asteroide
Hasta la fecha no existen naves capaces de llevar al astronauta al asteroide.
La mejor opción sería desviar su trayectoria, ya que destruirlos implicaría una lluvia de pequeños asteroides que saldrían disparados sin por ello desviar demasiado su ruta.
Aún con las dificultades que presenta el proyecto su importancia es determinante para la tierra. La Nasa sigue investigando posible soluciones para desviar la trayectoria del asteroide.
A veces la realidad iguala o supera a la ficción, es que muchas películas de ciencia ficción cuentan con asesores del mundo científico y se escribe un guión que aunque tenga mucho de fantástico también haya una base basada en supuestos científicos.