El antiguo arte del Feng Shui, representa el arte chino que busca armonizar el hábitat, cambiando elementos del diseño, para equilibrar las energías, las cuales no solo influyen en el aspecto de la prosperidad material o económica y en la salud, sino también en el amor, que es la base o esencia que rige la vida humana en todos los niveles.
Varios sistemas son utilizados para determinar qué debe ir y donde, para realzar la vida amorosa, pero el que se aplica a cualquier persona es el sistema del “Pa Kua” representado por un octágono con distintos elementos en su centro dependiendo de la utilización para que sea destinado.
Primero debemos saber cual es el lugar que corresponde al amor en tu habitat y éste es; la esquina del Sudoeste en el H. Norte y Noroeste en el H. Sur.
Es necesario la utilización de un compás o Lo Pan, para definir exactamente la esquina indicada anteriormente en tu vivienda o lugar de trabajo, si en esta área se encuentra un dormitorio allí, sería lo más indicado, pero si hay un tocador, puede no ser muy bueno para este aspecto emocional.
Si esto sucede para el Feng Shui se interpretaría que tu vida emocional se encuentra un poco diluida como el agua, si en la ubicación de la esquina sud oeste se encuentra emplazada un área relacionada al trabajo o el comercio, entonces tu vida sentimental puede ser muy alborotada, lo cual no es muy bueno, pero todo tiene solución gracias a los conocimientos del Feng Shui
La ubicación de la esquina sudoeste de tu dormitorio y primordial, si en ella se encuentra por ejemplo un armario, esto es malo, si allí tienes un florero repleto de flores hermosas, es bueno, esto realzará las oportunidades de atraer a una pareja conveniente.
Para atraer una pareja los expertos de Feng Shui recomiendan poner una pintura de un florero en vez de las flores allí, de lo contrario se deben mantener las flores frescas siempre, para mantener el Chi de las mismas en este importante lugar de atracción para el amor.
Las flores muertas o secadas para los chinos representa desprecio y odio, por lo tanto si las tienes ocupando precisamente este lugar, es lo peor para este nivel de la vida, retirando o afectando al amor ya declarado.
También es muy afortunado para el romance la pintura de dos patos o sus figuras de madera, los que en el Feng Shui se llaman los “Patos Mandarines”, y deben colocarse muy juntos, para el efecto deseado, orientados hacia el mismo lugar, nunca en sentidos opuestos, por que atraería discordia.
Los espejos tanto en el techo o los de las paredes en el dormitorio simbolizan los portales a través de los cuales una energía de los terceros pueden interferir con las energías del amor, ya que los terceros siempre traen discordia.
Otro de los consejos Feng es pintar de rojo brillante la esquina sudoeste del amor, para infundirle mayor energía a las relaciones o mantenerlas siempre vivas.