Últimos temas | » El baile de los 41 maricones y otros relatos .- por gerundio Hoy a las 11:56
» Nunca ruegues amor por Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01
» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON por Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12
» el sentido de la vida por javi Vie Mar 15 2024, 12:32
» Felices fiestas a todos por LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44
» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas por Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17
» El Verdadero Poder de la SOLEDAD por Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11
» Pedir perdon por Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56
» El sexo en las relaciones por javi Miér Jul 26 2023, 11:41
» Demostraciones de Amor por javi Miér Jul 26 2023, 11:39
» La comunicación por javi Miér Jul 26 2023, 11:38
» Relación con uno mismo por javi Miér Jul 26 2023, 11:37
|
|
| Amarre de Amor- Tus sentimientos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
igna76 aprendiendo
| Tema: Amarre de Amor- Tus sentimientos Sáb Sep 18 2010, 13:42 | |
| Me surje una duda que no sé si le ha pasado a alguien otra vez. A ver, hay muchas formas, o mejor dicho muchas situaciones, en las que se empieza el amarre. Me refiero a la situación entre el/la demandante y la persona a amarrar. Puede ser que haya pasado mucho tiempo, o poco, que haga tiempo que no se ven, incluso que no tengan ningún contacto, ni siquiera sms, o alguna llamada. Pero vayámonos al otro caso: en el cual, la relación ha terminado, digamos bien porque uno de los miembros de la pareja ha dejado "presuntamente" de sentir lo mismo y no quiere seguir esa relación. No obstante, el contacto no se pierde, siguen siendo amigos e incluso se ven para tomar café, charlar, o lo que sea.
Bien, en este caso, es evidente, que si la persona a amarrar cree interiormente que no siente lo mismo y la demandante aún sí que siente, vamos está enamorada, es lógico que la persona a amarrar vea, detecte o se de cuenta de que el demandante siente por ella un sentimiento superior a la amistad.
Por otro lado, Javi recomienda que actuemos con la persona a amarrar como siempre lo hemos hecho, por tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿debemos mostrarnos con actitud "enamoradiza" (creo que esta actitud se entiende) con la persona a amarrar o hay que ocultar ese sentimiento, es decir, actuar con esa persona como siempre pero sin demostrar que tú estas enamorado/a, "simulando" también que tú tienes sólo un sentmiento de amistad?.
Lo pregunto, por si el hecho de que la otra persona vea que tú sientes más y en principio, esa persona cree que ella no, se pueda agobiar, distanciar,...
Espero que se me haya entendido.
Gracias a todos un abrazo, y no pelearse por favor. Que ya bastante dolor hay contenido en estas líneas, ayúdemonos entre tod@s. | |
| | | Sergio75 interiorizando
| Tema: Re: Amarre de Amor- Tus sentimientos Sáb Sep 18 2010, 13:58 | |
| Hola igna!
Antes de meter la pata me gustaría decirte que el que mejor puede responder tu pregunta es Javi. Yo te contesto basándome en mi propia experiencia y mi opinión personal.
Como ya dije a Enzo en otro post. Creo que estas situaciones se dan en nuestras vidas para aprender algo. Y debemos aprovechar este tiempo para mejorar como persona, pulir algunos "defectos" que tengamos y buscar la paz interior.
Yo no podría tener paz interior mientras este viendo regularmente a mi ex. Imagino la situación; ella se comporta como amiga y yo lo único que estoy deseando es cogerle las manos, mirarle a los ojos y decirle todo lo que sigo sintiendo. Creo que eso agobiaría a la ex pareja en la mayoría de los casos. Además creo que es bueno que la ex pareja se de cuenta de lo que ha perdido. Y de eso solo se va a enterar cuando ya no estamos en su vida (temporalmente). Este hecho no lo quise ver y he intentado seguir en contacto de alguna u otra manera pero efectivamente ha hecho que el proceso se este alargando. Lo cual no es malo... porque el destino guia nuestra vida y me gusta pensar que simplemente aun no estabamos preparados para el siguiente paso.
Por eso pienso que a lo mejor sería bueno cortar el contacto durante un tiempo. A lo mejor me equivoco mucho porque no conozco tu situación pero la impresión que siempre he tenido es que si te comportas como amigo con alguien... es lo que serás al final del trayecto... un amigo...
Está claro que cada caso es un mundo y para ti puede ser diferente. Aun así espero que te haya servido de algo mi experiencia!
Saludos!! | |
| | | javi CREADOR
| Tema: Re: Amarre de Amor- Tus sentimientos Sáb Sep 18 2010, 14:31 | |
| saludos
como bien dice sergio75 cada caso es diferente, las directrices que se dan en el foro son de caracter general de ahi la importancia de hablar de vuestro caso en particular con quien os guie...
pero se pueden hacer varias diferencias, por un lado tenemos a una pareja que eran amigos, pasan a ser novios y vuelven a ser amigos, y ademas buenos amigos, en este caso no hay que esconder nada, si los dos antes del trabajo habiais decidido ser amigos, durante el trabajo esto no tiene porque cambiar, es cierto que no hay que agobiar, ni presionar, pero eso creo que no lo hacen los amigos, pero tampoco hay que esconder lo que se siente, simplemte hay que estar en esa situacion y dejarse llevar, y en la mayoria de los casos como el que se describe dejar que sea la otra persona la que marque los tiempos.
otra cosa distinta es si la relacion se a roto y ya no sois amigos, o si se decidio no serlo y dejar de verse un tiempo, entonces igual que antes, no hay que forzar nada, y dejar a la otra persona marcar los tiempos. tambien nos encontramos con personas a las que le duele demasiado no poder tener un contacto fisico ( no solo sexual ) o que les duele demasiado despedirse cada noche de su amada con un beso en la mejilla, obviamente si el dolor te provoca ansiedad no es bueno continuar de momento con esa relacion.
lo que no creo sergio75, es que ser amigo de alguien y ser pareja despues este reñido, es cierto que no es habitual, pero que lo es en este foro......
una cosa esta clara, al menos para mi, y es que los sentimientos ni se pueden ni se deben ocultar, los que entendemos el amor como yo lo entiendo sabemos y creemos que la felicidad de la otra persona estan por encima incluso de la nuestra, sabemos que el no egoismo en el amor, implica a veces sufrir en silencio, aceptando que cada uno tiene su ritmo, con el trabajo al contrario de los que muchos creen y predican, no obligaremos a nadie, la verdad es que ni siquiera, en la mayoria de los casos, se trabaja para conseguir algo de forma unilateral, la verdad es que lo que se pretende es ayudar a tu amad@ a ser feliz, o al menos es lo que creemos le hara feliz. obviamente tambien se trata de ayudarnos a nosotros mismos, pero quizas si buscamos en el fondo de nuestros corazones, la ayuda que buscamos para nosotros mismos, no es tanto para obtenerla y guardarla con llave, si no mas bien para al ser mejores personas, mejores amigos, mejores novios, maridos o lo que sea, poder asi, hacer mas feliz a la persona que amamos............
todo se prodria resumir a parte de en siempre ser sinceros con la otra persona y con nosotros mismos en hacer lo que se sienta, y sentir lo que se hace........
un abrazo
Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones. | |
| | | | Amarre de Amor- Tus sentimientos | |
|