Regida por el planeta Júpiter y el elemento Fuego, la nuez moscada es una especie ampliamente utilizada para atraer la buena suerte y detener la enfermedad. Llevar nuez moscada en su bolsillo es un viejo remedio para el lumbago y el reumatismo. De acuerdo con un viejo método usado por las brujas europeas, para curar verrugas a pacientes masculinos, una mujer debe darles nuez moscada, y viceversa. El paciente debe colocar la nuez moscada en su bolsillo, sacándola de vez en cuando para mordisquearla. En el grado en que vaya disminuyendo la nuez moscada, así lo hará la verruga, hasta que desaparezca completamente.
Para aumentar su bienestar, esparza una pizca de nuez moscada triturada en una vela verde y después enciéndala cuando haya Luna creciente y esté en el signo astrológico de Tauro. De acuerdo con algunos gitanos, el esparcir un poco de nuez moscada en polvo en un billete de lotería evitando cargarlo por un día y una noche le añadirá suerte a sus números e incrementará sus oportunidades de ganar.
El siguiente hechizo, si se realiza correctamente, mantendrá al ser amado lejos de infidelidades. Con la hoja de su athame consagrado, parta en 4 una nuez moscada. Ofrezca una pieza a la Madre Tierra, otra a los vientos y otra al elemento Fuego. Hierva con agua la pieza restante en un caldero lleno y después, una vez frío, consuma el agua y lleve la pieza de nuez moscada todo el tiempo como amuleto.