La canela, una de las especias más apreciadas, proviene de la corteza de un árbol muy frondoso originario de Ceilán, hoy Sri Lanka. Es una madera dulce y deliciosamente aromática, que se utiliza tanto en la cocina como para elaborar jabones, perfumes y aceites tónicos y picantes
En pos de la canela, se descubrió América: uno de los principales motivos de! viaje de Colón era encontrar una ruta segura para el comercio de ésta y otras especias. Durante la conquista del Perú, ia búsqueda de la canela llevó al descubrimiento del gran río Amazonas.
En la Biblia se cita la canela como un perfume y como símbolo de sabiduría, y los griegos la utilizaban como medicina para combatir la fiebre y como condimento. El aceite de canela era usado en ceremonias religiosas por los antiguos hebreos, y los egipcios la empleaban en el proceso de momificación. Se dice que en los funerales de la emperatriz Popea, Nerón quemó más canela de la que se producía en Arabia durante un año.
La canela llegó a Occidente, de la India, por Etiopía y Arabia, de donde pasó a Alejandría y luego a Grecia y a Roma. Con la decadencia de Grecia, el monopolio de la canela pasó a manos de fos venecianos y luego de los portugueses, de los holandeses y de los ingleses.
Desde tiempos remotos, la canela se ha utilizado en los hechizos para la pasión, pues ella hace perder la razón y renueva la energía sexual: comida, olida, untada, quemada en incienso o bebida en tisana trae gratos resultados. La papilla de avena con canela era considerada un tónico para las partes femeninas, contra la esterilidad y la impotencia.
seducción con perfume
Ingredientes:
1 pedacito de canela en rama
1 cucharadita de miel rosada
Perfume de uso personal
1 hoja de albahaca
Preparación:
Añadir al perfume personal los ingredientes antes mencionados. Se debe utilizar en cantidad mínima, casi imperceptible, cuando se va al encuentro de la persona a quien se busca seducir.